Alicante, Cieza, Jumilla, Alicante.

Photo ofAlicante, Cieza, Jumilla, Alicante. Photo ofAlicante, Cieza, Jumilla, Alicante. Photo ofAlicante, Cieza, Jumilla, Alicante.

20457
February 4, 2020
February 2020

•   4.9 5 Reviews

near urbanización Haygón, Valencia (España)

Una vuelta de reconocimiento por las sierras de Murcia y Alicante.
Mucho OF y como veremos es circular pasando incluso por el mismo sitio y en la misma dirección algunas veces. Es lo que pasa cuando se unen tres rutas distintas en la misma zona.
En general es fácil y muy bonita. Muy adecuada para MaxiTrail. Sólo tiene un paso algo complicado después de Santa Ana dirección Jumilla, una bajada de arena muy suelta y con dos grandes escalones, pero no hay mayor problema teniendo un poco de pericia. Yo la hize solo e incluso volqué y sin problema. Además hay alternativa fácil.

Poco aconsejable en verano.

Siestecita rápida.

El charco de el Cuñao

• Photo of powercote
    powercote Mar 21, 2020

Maikel eres un fenómeno.

Maikel Nain Mar 21, 2020

Ja jaja...que va!! Un abuelo peleón. Pero gracias!

Tu si que vales

Maikel Nain Mar 21, 2020

Me hago moto encima.

• Photo of powercote
    powercote Mar 21, 2020

Yo me hago moto,coche,bici, correr, salir de fiesta..toico encima

• Photo of chusss8
    chusss8 Mar 22, 2020

ruta recomendable lo único con mucha piedra suelta y mucho pino caído en los caminos , realizada depues de unos días de lluvia y mucho viento.

• Photo of Frenki_14
    Frenki_14 May 14, 2021

Hola! Hay alguna gasolinera en la ruta? La mía no es Adventure... 😊

Maikel Nain May 14, 2021

Si que hay varias. No se aleja de pueblos grandes como Cieza y Jumilla. incluso creo que con tu moto la haces con un depósito.

• Photo of Frenki_14
    Frenki_14 Jun 22, 2021

Ruta muy muy currada. Mucho off y caminos que no se ven de la hierba tan alta que está. Alguna zona con mucha piedra suelta bajando la sierra pero muy chula en general. Me caí dos veces por barro en curva. Una tontería, pero a tener en cuenta.

Maikel Nain Jun 22, 2021

Me alegro de que te hayas divertido. Esta época del año y con lo que ha llovido la yerba está altísima y los caminos se llenan de roderas y piedras. Eso complica un poco la cosa y más si había barro. Lo importante es que no te hayas hecho daño en esas caídas. Gracias compañero.

• Photo of arditoma
    arditoma Nov 8, 2021

Muy divertida.

• NitroBest83 May 15, 2022

Muy buena ruta y fácil de seguir , Gracias!!!😊👍🏼

• Photo of padtrail
    padtrail Feb 10, 2024

Ruta muy recomendable. En general es bastante fácil. Eso sí, con mucha piedra punzante que te hace estar concentrado por el peligro de llantazo y pinchazo.

Especial mención a un pequeño tramo entre Jumilla y Ascoy, que es una rambla que para nada recomiendo con maxi -trail y menos yendo sólo. Nosotros íbamos con una DRZ 400 y una Voge 300 y lo pasamos bastante bien, pero cuidado con bichos grandes, que sufrireis. Lo bueno es que justo en esa zona, hay mil variantes distintas para poder buscar alternativa y seguir el track más adelante.

Mucho off, sobre todo la vuelta desde Ascoy hasta Alicante.

Muchísima piedra, os vais a hartar, pero muy bonita la ruta. Vas siempre cerca de poblaciones pero sin tocarlas apenas.

Me encantó, queda ya en mi lista de rutas agradables a las que recurrir cuando no se te ocurre nada nuevo, porque no defrauda.

A mitad de ruta tienes gasolinera en Ascoy y sitio para comer bien.

El primer tramo desde Castalla es con un poco de asfalto, pero al menos son tramos de curvas y buenas vistas, así que todo perfecto.

Gracias por colgar la ruta.