Alcácer do Sal - Rosal Fra.-Aroche -Almonaster- Sevilla

Photo ofAlcácer do Sal - Rosal Fra.-Aroche -Almonaster- Sevilla Photo ofAlcácer do Sal - Rosal Fra.-Aroche -Almonaster- Sevilla Photo ofAlcácer do Sal - Rosal Fra.-Aroche -Almonaster- Sevilla

one day 11 hours 22 minutes
May 25, 2022
May 2022

near Alcácer do Sal, Distrito de Setúbal (Portugal)

Hasta la frontera con El Rosal se alternan carreteras secundarias con todo tipo de caminos que discurren por paisajes serranos de dehesas y grandes explotaciones agrícolas, con toros, caballos y muchas cancelas, todas abiertas.
En el Km 17, si vas con maxitrail o cargado, recomiendo tirar a la izquierda por asfalto y ahorrarte un par de kms con un repecho muy técnico, que no vale la pena.
Atención al llegar a Salvada (km152). Hay un mesón muy popular y barato donde asan pescado fresco en una barbacoa delante de tus ojos. muy rústico y barato, y buen vino blanco frio.
Al salir de Serpa debemos incorporarnos a la carretera (km 183). Intentamos tomar conexión en el km. 191 pero abandonamos por continuas cancelas cerradas.
Lllegamos a El Rosal por carretera. Desde el mismo centro del pueblo (km 220) torcemos a la derecha y buscamos una conexión que encontramos sin problemas bajando hacia el sur hasta el km.226.
El carril desde aquí hasta Aroche no tiene desperdicio, tanto por su belleza, como por sus requerimientos técnicos, con puntos de cierta habilidad. Se llega a Aroche desde arriba ofreciendo magníficas vistas del pueblo (km 251)
Desde Aroche a Cortegana los caminos son de ensueño, con tramos estrechos y empedrados que recorren montañas exuberantes. (KM.266)
Desde Cortegana a Almonaster , y ya oscureciendo, decidimos llegar a Sevilla por carretera.