8 Etapa transportugal Hervas Pamplona

May 8, 2023
April 2023

near San Andrés, Extremadura (España)

Última etapa de nuestra excursion.
Desayuno a las 8:00h, para comenzar el regreso a casa.
Hoy la mañana es fresca, y hay que ponerse el cortavientos, nada que ver con el día de ayer.
Desde el pueblo de Hervas comenzamos la subida al puerto de Honduras, que nos cambiará de valle y llegaremos a Jerte,
Ya los cerezos han florecido y no hemos podido ver ese paisaje en flor, aún así las vistas son espectaculares.
La carretera que nos lleva al Barco de Ávila es de buen asfalto y tiene una bonita subida por el valle del Jerte, aunque se encuentra limitada en algunos tramos y controlada la velocidad a motoristas.
Seguimos carretera a Ávila, y de hay a Segovia la mañana sigue fresca y amenaza lluvia.
Pasado Segovia, dirección al Burgo de Osma se los va acercando la hora de comer y por esa zona hay unos torreznos que no se pueden evitar, así que de obligada parada, probamos el torrezno y un buen plato de garbanzos y de segundo paletilla de cordero.
Con el estómago lleno afrontamos el último tramo a casa, las nubes nos amenazan y como la primera etapa acabamos poniéndonos el traje de agua, para no llegar a casa mojados.
Llegada a Pamplona a las 18:30 h después de 7 días de moto donde hemos combinado el off, el on, buenas cenas, buen beber, e inmejorable compañía, en la que hemos gozado mucho momentos y pasado alguna dificultad en otros, algún que otro susto y sobre todo compañerismo y buen rollo.
Gracias Juancar por tu templanza, paciencia y herramientas, al gallego por sus risas, mecánica y lubrigantes, a Manuel por la logística, y el traductor, a Javier por sus curas y sus conocimientos de enfermería y a Iosu por el alojamiento, la manutención y no quedarse sin gasolina.