2024.04.14 | SD - Salto El Bota Humo - Salto Tesoro Escondido

Photo of2024.04.14 | SD - Salto El Bota Humo - Salto Tesoro Escondido Photo of2024.04.14 | SD - Salto El Bota Humo - Salto Tesoro Escondido Photo of2024.04.14 | SD - Salto El Bota Humo - Salto Tesoro Escondido

April 15, 2024
April 2024

near Perantuén, Nacional (Dominican Republic)

85% off / 15% on-road

Esta ruta se considera Difícil por varias razones:

- Se realizó con el terreno mojado / enlodado
- El último tramo antes de llegar a Sabana Grande de Boyá es ténico, tipo enduro

El 75% de la ruta es de avance, cuando está seco se realiza bastante rápido y un 10% que es un poco más técnico, el tramo donde se inicia el off y el tramo llegando ya a Sabana Grande de Boyá.

Se hicieron varios desvíos, favor notar para que no tenga que devolverse.

La realidad es que los saltos están retirados una vez en Sabana Grande de Boyá. Para llegar a estos, hay que tomar un buen tramo de off-road (camino de tierra de avance), entrar en una finca privada, al parecer abandonada (tiene un espacio habilitado para motos entrar a la derecha del portón) y dentro de la finca, bajar por un cuesta larga y empinada. Si no tiene mucha experiencia, lo mejor es dejar la moto arriba y bajar a pie.

Una vez abajo, notar el punto 'Dejar motos aquí'.

Hacia la derecha se encuentra el Salto El Bota Humo, con una caminata de 8-10 minutos. Cuidado al bajar, ya que tiene lo que una vez fueron escaleras pero están en muy malas condiciones y hay riesgo de resbalar.

Hacia al izquierda está otro salto, Tesoro Escondido. Este requiere una caminata de 2 minutos y es mucho más bonito que el Bota Humo.

En esta ocasión ambos tenían muy poca agua.