20180526-Tagamanet-Pla de la Calma-Collformic - Offroad

Photo of20180526-Tagamanet-Pla de la Calma-Collformic - Offroad Photo of20180526-Tagamanet-Pla de la Calma-Collformic - Offroad Photo of20180526-Tagamanet-Pla de la Calma-Collformic - Offroad

May 27, 2018
May 2018

•   4.2 2 Reviews

near Tagamanent, Catalunya (España)

Ruta realizada con Maxitrail KTM1190Adventure con neumáticos Heidenau K60 (se puede realizar la ruta perfectamente con neumáticos más asfálticos tipo Continental TrailAttack2.

La ruta es apta para gente con poca experiencia en offroad.

Comenzamos en Tagamanent, y accedemos al parque natural por una pista asfaltada tucon fuerte pendiente y curvas cerradas. Llegaremos al waypoint "Pista sin asfaltar" donde hay un aparcamiento.
En el primer tramo la pista está un poco estropeada por los regueros de las lluvias pero nada alarmante y/o complicado en esta ocasión.
Continuamos por la pista ancha "planeando" por el "pla de la calma".
Recomiendo circular de forma responsable debido a que es una zona muy transitada por senderistas, ciclistas y gente que desea disfrutar del entorno.

Finalizamos la ruta en el Restaurante de Collformic

Esta ruta se ha realizado íntegramente por el autor tal como se describe

Inicio pista sin asfaltar

• Photo of ramunet23
    ramunet23 Jul 21, 2019

Buena ruta para tantear una trail por lo marrón por primera vez. Mil gracias.

• Photo of Iron Rider
    Iron Rider Jun 9, 2020

Una ruta muy chula, he subido un video de la misma en este video:
    (la parte que veréis en el vídeo es quizás la más complicada, xk era una subida de altura muy drástica y con mucha curva muy muy cerrada, así que si pasáis la parte del vídeo seguramente no tendréis problemas con la parte offroad / tierra)

AVISO, la parte de tierra estaba cerrada por el COVID-19... así que solo está la mitad de la ruta, lo lamento, pero no podíamos saltarnos la vaya :-(

Aún así espero que les sea útil! :-)

• Photo of rickgt2
    rickgt2 Jun 10, 2020

Una pena no pudieras completar la ruta, el tramo que no pudiste hacer es el que mejores vistas y paisajes tiene.
    Celebro tu decisión de no pasar por alto la valla, debemos ser responsables y respetuosos.
    Si en un futuro No Covid-19 deseas realizar alguna ruta offroad por la zona puedes ponerte en contacto conmigo (rickgt2 arroba yahoo punto es), estaré encantado de acompañarte.

Saludos

• Photo of nach_bcn
    nach_bcn Jul 5, 2022

3-7-22
    Pla de la calma cerrado por barrera, sin fecha de reapertura