20171228 - Obando, Cordovilla, Casas de D. Antonio

Photo of20171228 - Obando, Cordovilla, Casas de D. Antonio Photo of20171228 - Obando, Cordovilla, Casas de D. Antonio Photo of20171228 - Obando, Cordovilla, Casas de D. Antonio

January 17, 2018
January 2018

near Aldea Moret, Extremadura (España)

Estamos de Estreno!!

Por fin, después de colocar las ruedas de campo a mi nueva moto hemos podido salir de estreno. Esta vez con mi compañero de ruta "Pajuelo TTR" quien tengo que decir, ha mejorado mucho desde nuestra ultima aventura. ;-P

La ruta ha sido por lugares ya conocidos buscando no complicarnos demasiado, sin cortafuegos, caminos rotos, veredas, etc... por lo que es transitable y recomendable para cualquier moto de Trail. Es circular y se puede completar por camino hasta Cáceres continuando por el camino de Santiago. Tienes gasolinera en la Puebla de Obando y Cordovilla y Aldea del Cano, no tendrás problema.

La naturaleza estaba un poco triste para ser las fechas que son. A destacar la belleza del tramo antes de llegar al Rio Ayuela con la Sierra de San Pedro al fondo. Estaba muy ilusionado con el estreno y no paré a hacer fotos.. una lastima. Pudimos ver ciervos, liebres y un zorro bastante tranquilote. Pasado el puente del Salor y la cola del embalse de Cordovilla tienes los tramos más técnicos pero sin excesos.

En cuanto a mi nueva KTM 690 Enduro, un maquinón! Se nota mucho el nervio y vas mucho más tenso al manillar por lo que fue un poco mas cansado que de costumbre, lo que me impedía ir de pie. A la espera de ruedas de tacos tengo que decir que las Michelin Sahara 3 que traía, aunque un poco desgastadas van bastante finas en caminos y pistas. No he notado mucha diferencia con las de tacos. En cuanto a la altura, noté el manillar un poco bajo, ya tengo preparadas las alzas para solucionarlo. El resto bien, aunque tengo que decir que es una pena verla sucia...

Puedes encontrar más información sobre esta misma ruta en mi blog, ya que la he realizado en mas ocasiones.

Espero poder contaros muchas mas aventuras desde mi nueva moto.

Hasta la próxima.

Camino de Santiago

• Photo of avespa
    avespa Jan 19, 2018

Perdona , pones que la ruta es circular y parece lineal no?
    la quiero hacer en vespa con tacos se puede?
    sabes si por Madrigalejo hay rutas que sean de un 90 o 100% campo?
    estoy buscando por esa zona. Gracias.

• Photo of Pajuelo CC
    Pajuelo CC Jan 19, 2018

Con vespa complicado, mas que nada por el agua, creo que te entraría por la admisión. Y con las ruedas pequeñas en diámetro es una locura por algunos caminos con piedras, pero cada uno sabe sus límites.

• Photo of x7y7
    x7y7 Jan 22, 2018

No finalizamos la ruta por camino por que se nos hizo tarde, pero sería tan sencillo como seguir el Camino de Santiago hasta Cáceres, no hay perdida. Los camino están todos bastante bien, no deberías tener problemas. Eso no quita que te puedas encontrar barro, el Arroyo Ayuela crecido o, como bien dice Pajuelo TTR, complicaciones con algunas piedras el cordel Malpartida - Puebla de Obando. Aun así, si tienes suficiente experiencia por campo, te recomiendo intentarlo.

No he realizado ninguna ruta por la zona de Madrígalejo, las mas cercanas que tengo son estas dos:

Si tienes cualquier duda, avísame .

Un saludo.

• Photo of avespa
    avespa Jan 22, 2018

Muchas gracias , ya te contaré

• Photo of Julio EP
    Julio EP Feb 2, 2022

Buenas tardes,
    Soy algo novatillo en rutas off road y me gustaría contactar con gente para empezar a salir acompañado. Suelo salir solo casi todos los fines de semana y me defiendo bien en terrenos de hasta dificultad moderada.
    Si alguien quisiera animarse a salir o tiene algún grupo donde acepten a gente... sería un placer.

Saludos!

• Photo of Wild Kronos
    Wild Kronos Jan 29, 2023

hola , sigues haciendo salidas en moto . Vivo en Caceres y suelo hacer salidas en solitario mayormente , no se como contactar de otra manera . un saludo

• Photo of Pajuelo CC
    Pajuelo CC Jan 29, 2023

Buenas, no, ya no tengo moto de campo. Lo siento

• Photo of RaulJimCo97
    RaulJimCo97 Feb 13, 2023

Sigues saliendo con la moto xty7, soy de Alcuéscar y podríamos salir juntos algún día

• Photo of Wild Kronos
    Wild Kronos Feb 13, 2023

Ya somos 3 que buscamos compañeros de rutas en los comentarios. Podríamos quedar algún día para hacer una salida

• Photo of ricardo novo
    ricardo novo Feb 3, 2024

Hola x7y7 soy Ricardo llevo una KTM 990 y igual q tú no me gusta salir solo si quieres y puedo unirme a alguna rutita contigo yo encantado