← Part of 20160318 Escapa por Marruecos

20160326 Marruecos 9ª Etapa Fez Tanger-Med

Photo of20160326 Marruecos 9ª Etapa Fez Tanger-Med Photo of20160326 Marruecos 9ª Etapa Fez Tanger-Med Photo of20160326 Marruecos 9ª Etapa Fez Tanger-Med

-15 ft
March 29, 2016
March 2016

near Douar Trhaïtia, Fès-Boulemane (Morocco)

Fez – Tanger Med.- El hotel nos proporciona unas bolsas de pícnic que nos iran de coña, ya que tenemos la llegada al puerto sobre las 13h y salida a las 16h. Lo normal es que este tramo no tenga dificultades, pero alguien dijo: tu haz planes….La moto averiada nos espera en la terminal. Javi va cantando un mantra: Que llegue la moto al barco! Tras varios desvíos con obras de mejoras, un atajo nos engulle literalmente en un mercado. Normalmente esa es la calle principal del pueblo. Nosotros no vimos ni pueblo, ni ceras, ni calle! Suficiente teníamos con no pisar a nadie ni que nadie nos pisara!! Hay videos que dan fe. Pues justo ahí, en medio del follón del mercado vemos el trianguilito rojo en nuestra moto. !!Estamos en pana!! Para, cierra el contacto, avisa a los demás que sigan al barco... Javi decide mirar el aceite a pesar de haber puesto medio litro antes de salir de casa. Ni gota!! Al parecer un cilindro, bujía, pistón o vete tu a saber…a provocado mayor consumo de aceite y gasolina. Le pone el medio litro restante y arranca sin problemas… Por los pelos!! Pocos km después encontramos la autopista que no bajo a besar por ir mal de tiempo. Autopista que también tenia sus obras de “mejora”, llegando incluso a quedarnos de cuatro carriles en uno alternativo donde supuestamente el guardia uniformado y el mozo con la banderita nos avisaban si había paso o no… Suerte que aquí no se alteran con el tráfico!! La llegada al puerto es rápida y efectiva Xavi M que ya tiene adquirida la experiencia de la ida, pilla a un elemento, organiza el trámite y pasamos al momento.
Una vez dentro nos despedimos de la pareja de Madrid que van via Algeciras para dormir en casa esa noche, el resto llegaremos a Barcelona al dia siguiente sobre las 20h. Da penita despedirse de ellos, suerte que tenemos que pasarnos un montón de fotos y seguiremos en contacto. Ya estamos por fin en el barco!! (Cronica de Charo de la Cruz)