← Part of 20160318 Escapa por Marruecos

20160324 Marruecos 7ª Etapa Marrakech-Ben Ouidane

Photo of20160324 Marruecos 7ª Etapa Marrakech-Ben Ouidane Photo of20160324 Marruecos 7ª Etapa Marrakech-Ben Ouidane Photo of20160324 Marruecos 7ª Etapa Marrakech-Ben Ouidane

March 29, 2016
March 2016

near Menara, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Marrakech – Bin El Ouidane.- Cumbres nevadas y lagos azules. Hoy sale el sol y nos acompaña a lo largo del dia. Por suerte nuestros equipos se han secado durante la noche. Por el camino encontramos carreteras secas pero con arcilla adherida en los recodos y en ocasiones cubriendo la calzada. Nos dirigimos hacia las Cascadas de Ouzoud, donde hace 12 años Luis G.T. nos contó el chiste de Gran Jefe, gran cascada! Y nosotros hemos repetido… Frase que se ha convertido en habitual del grupo a la hora de buscar a alguien. Como es habitual ya en este viaje, los accesos son complicados. Llegar a las cataratas se torció ya que estaban arreglando el tramo principal, o sea 20km. de pista contra 60km de asfalto atravesando pueblecitos… A la salida de uno de ellos, Javi paró para regalar los 3 equipos del Barça que había comprado en el zoco. Desapareció la moto entre las manos alzadas de aquellos chiquillos que se repartieron pantalones y camisetas!! A algunos la palabra desvío les alteraba, a Javi, concretamente el parpado le hacía intermitencias!! Llegamos algo tarde a la comida, el parking, un lodazal en el que pretendían que entraramos las motos; finalmente quedaron en línea pisando asfalto. Las cataratas de cine, la comida muy rica, algún piloto iba a base de arroz hervido y platanos, aunque siguiendo el ritmo de los demás sin desfallecer! Por la tarde el camino al hotel estuvo muy animado gracias a la vistosidad de las grandes cumbres de los Atlas (picos de 4000) y el pantano “azulado”, otro chiste de Montse R, a los pies del hotel. Un hotel maravilloso, que como siempre, no puedes aprovechar a tope. Nos encontramos para cenar en la chimenea o Wi-Fi zone, como de costumbre. Lo bueno de ser un grupo de 11 personas es que es muy compacto y se comparte todo, dátiles, chupitos… hasta el Wi-Fi!! Por la mañana madrugaremos ya que hay una buena tirada y mucho por ver. (Cronica de Charo de la Cruz)