20140111 - Mas allá del Salor

March 11, 2014
March 2014

near Aldea Moret, Extremadura (España)

La salida como en otras ocasiones es por la vías del tren en la Minas ya había bastante barro así que despacito y con buena letra... La idea era dar una vuelta corta por el río Salor sin alejarme demasiado de Cáceres puesto que el tiempo no acompañaba y no quería que me pillara la tormenta lejos de casa. Al final todo fue bien y el día me dejo buenas fotos que quiero compartir con vosotros.

Viendo que el tiempo mejoraba, decidí pararme a hacer unas fotos en las charcas y pozos que rodean el camino que lleva a los barruecos.

La ruta pasa por los barruecos y sigue hasta llegar al puente de la sardina por la carretera puesto que está vez no traía cargada la ruta (ver mi blog) y no puede continuar porque en uno de los caserones estaba el personal mirando con mala cara.

Una vez cruzado el río empieza la mejor parte de la ruta. Ten en cuenta que la entrada principal está cerrada con candado y tendrás que buscar una cancela situada en la parte derecha del camino a 50 metros. El paisaje es inmejorable, pude ver un zorro cruzar el camino y huir por el campo verde hasta esconderse en unos matorrales, algunos tramos tenían charcos con bastante barro, pero se podían cruzar sin problema.

Al final del camino llegas a la cañada real, afortunadamente al llegar de nuevo al rio Salor había un puente bastante nuevo, no hubiera podido cruzar por le río ya que venia muy crecido. Me llamo mucho la atención el paso antiguo del que os dejo algunas fotos.

Me llevo muy poco tiempo volver al los Barruecos cosa que me sorprendido puesto que pensaba que estaba mas lejos..

Al final el tiempo mejoró tanto que lo que empezó siendo una "vueltecilla" se convirtió en una ruta larga que me llevó a Valdesalor por un viejo camino que es de mis favoritos cerca de Cáceres y que ya he descrito en varias ocasiones en mi blog. Una vez en Valdesalor decidí volver a casa por el camino de los eucaliptos (también viejo conocido) no sin antes quedarme atascado en un Barrizal.

Esta ultima parte de la ruta la podéis ver en mi blog.