2 días por la España Vacía con Silent Route desde Madrid.

Photo of2 días por la España Vacía con Silent Route desde Madrid. Photo of2 días por la España Vacía con Silent Route desde Madrid. Photo of2 días por la España Vacía con Silent Route desde Madrid.

February 19, 2024
February 2024

near Puente-Viveros, Madrid (España)

En esta ocasión os presento otra ruta hecha con mucho cariño por gente que bien conoce la zona y que ha sabido plasmar en un mapa lo que buscaba con este viaje, os presento señores, una ruta por carretera en un 99% que os permitirá también desconectar muy seriamente del día a día y de vuestros problemas cotidianos.

Al igual que mis otras rutas de montañas vacías Mixta, y en 125, esta ruta asfaltica transcurre por un lugar en España con una extensión que dobla a la de toda Bélgica, con una densidad de población similar a la de Laponia o las Highlands Escocesas, solo 6,99 hab/km². Es la Laponia Española.

Así se conoce a la Serranía Celtibérica, que comprende territorios pertenecientes a 10 provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Soria, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Segovia, Castellón y Valencia) y que representa un 13% de la extensión total de España.

En este caso os propongo un viaje de 2 días.

Pasareis por las carreteras con mayor belleza, y con mayor soledad de la zona, carreteras olvidadas por las que os será muy difícil encontrar a alguien que venga de frente o que sencillamente siga vuestro camino. Pasareis por pueblos por los que el paso del tiempo no ha tenido la oportunidad o no ha querido cambiar nada, gentes que os recibirán con las manos abiertas, y si me permitís el consejo, y dejáis ese aparato rectangular en el bolsillo durante el viaje, os otorgaran una conversación y una sabiduría que os aportará mucho en el viaje. Dejaros guiar por sus consejos, preguntad donde comer, donde dormir, descubriréis sitios magníficos.

La ruta transcurre en sentido horario, yo por mi parte vuelvo a recomendar hacer noche en casa Xana (Terriente) y en Casa Sara ( Cantavieja ) al finalizar la famosa silent route.

Esta ruta es un mix de mis dos rutas anteriores, por lo que si queréis algo de off podéis hacer la mixta que está en mi perfil, y si queréis algo más de aventura por carreteras más perdidas tenéis la que hice en la 125cc.

Esta se podría catalogar como el híbrido entre ambas. Perfecta para hacer en pareja y disfrutar de la moto.

Desde Alobras hasta la A-2703 es un camino rural que ha perdido mucho asfalto pero la pista está perfecta para cualquier moto. Lo mismo con la pista de Jabaloyas. Son pistas totalmente apisonadas para hacer incluso con paquete. Son caminos rurales que incluso tienen señalización vertical.

Tenéis la silent rute , zona del maestrazgo, bonitas cascadas … de todo. Y lo mejor soledad.