Reserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo

Photo ofReserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo Photo ofReserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo Photo ofReserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo

-21 ft
7 minutes
15 minutes
July 23, 2021
July 2021

near Vila Franca do Campo, Açores (Portugal)

Excursión al islote Ilhéu de Vila Franca do Campo, también llamado islote del anillo de la princesa, por la curiosa forma de anillo que tiene desde la vista aérea.

El islote se encuentra a 1 km de la costa del pueblo del mismo nombre.
La isla, que inicialmente era de propiedad privada, fue adquirida por el gobierno en 1983 y declarado Parque Natural en 2008.

En el centro del islote, formado por el cráter de un antiguo volcán submarino hace más de 4000 años, se forma una pequeña bahía protegida que conecta con el mar abierto, ideal para bañarse y practicar snorkel. Es como una piscina gigante, donde podemos observar una variedad de fauna submarina increíble, seguro incluso para principiantes en el snorkeling.

Tener en cuenta que en la isla no hay restauración, así que es conveniente llevar comida y agua.
Hay una caseta con baños y servicio de vigilancia de playa.

También hay un pequeño sendero para explorar el islote, que dependiendo de la época del año es accesible o no, para proteger especies de fauna vulnerable de la isla. En nuestro caso en julio no se podía acceder.

El transfer al islote se hace en barco ferry que parte desde el puerto de Vila Franca do Campo. A partir de las 10h hasta las 18h sale el barco cada hora y tarda 10 minutos en llegar a la isla. A la vuelta recoge las personas que quieren volver.

Los tickets para el ferry se compran en una caseta en el mismo puerto y cuestan 8€ (trayecto de ida y vuelta). Cuando nosotros fuimos no se podían comprar online ni hacer reservas.
Hay que tener en cuenta que al día el número máximo de personas permitidos en la isla es de 400, por lo cual conviene ir temprano antes de que se agoten las plazas, sobre todo en temporada alta y fin de semana.

PictographMooring point Altitude 179 ft

PictographPanorama Altitude 12 ft

Vistas al mar abierto

PictographPanorama Altitude 44 ft

Vistas de la isla desde mirador