Gola di Tiberio en autocaravana

June 27, 2023
June 2023

near Borrello Basso, Sicilia (Italia)

Imprescindible visita al menos hasta comienzos de Julio. No hay aparcamiento salvo uno pequeño para coches. Nosotros dejamos la autocaravana en el arcén de la carretera, ancha y sin tráfico, a la altura del desvío hacia la gola donde hay una supuesta señal de prohibición de autocaravanas. No recomiendo saltársela por la altura de los arbustos y ramas, aparte de convertirse en una pista sin posibilidad de dar la vuelta. De regreso, nos movimos al área asfaltada que está en el final del track para darnos una buena ducha y pernoctar. A finales de junio estuvimos completamente solos, el agua caliente, ninguna corriente como si fuese una piscina. La experiencia de nadar atravesando la garganta como si fuese una piscina escuchando la naturaleza y las aves que habitan allí es una gran experiencia. Algo más de una hora a remojo. No tiene mucho sentido hacer la excursión en bote a no ser que en otras épocas en el agua esté fría.

Nos equivocamos de camino porque el area de ingresso attrezata estaba cerrada y bajamos hasta el río recorriendo un par de kilómetros que tuvimos que desandar, gran error a evitar. La bajada “publica” que son unas escaleras con unos 300 escalones comienza nada más terminar el area de parcheggio attrezzata, a escasos metros del plano con los caminos de la zona, donde el propietario de la zona de pago se ha encargado de omitir el camino público y libre de pago.