Pico Belonseiche 2.293m (Circular con plus de valle sin nombre).

Photo ofPico Belonseiche 2.293m (Circular con plus de valle sin nombre). Photo ofPico Belonseiche 2.293m (Circular con plus de valle sin nombre). Photo ofPico Belonseiche 2.293m (Circular con plus de valle sin nombre).

December 8, 2015

near Candanchú, Aragón (España)

Interesante ruta mañanera.
Partimos de la base de la estación de Astún, para girar rápidamente hacia los Llanos del Sol. Si el barranco esta lo suficientemente cargado podremos ir por el, sino habrá que ir por el camino de verano (derecha) o a los pies de la pala SE del Belonseiche (izquierda).
Una vez en el Ibon de Escalar nos dirigimos hacia el collado sin nombre. Ya en este collado se nos abre largísima pala norte con muy buena nieve y ni una sola huella. Seguimos hasta donde la nieve y la pendiente nos deja. Remontamos por la misma pala al mismo collado.
Del collado cresteamos por un promontorio rocoso hasta llegar al collado de Aoudas, para de aquí hacer la cumbre del Belonseiche 2.293m.
Seguimos su creta hasta situarnos a medio camino. Nos ponemos las tablas y nos dejamos caer por la cara SE unos pocos metros hasta enlazar la cara Sur. Delante nuestro un gozoso descenso en nieve primavera hasta los pies de los apartamento de Astún.