Parque nacional Durmitor, Montenegro

Photo ofParque nacional Durmitor, Montenegro Photo ofParque nacional Durmitor, Montenegro Photo ofParque nacional Durmitor, Montenegro

January 30, 2023
January 2023

near Pitomine, Opština Žabljak (Montenegro)

La comienza como 1km antes del emblemático Lago Negro, hay una zona para aparcar 3 o 4 coches y un poco más adelante está el parking del parque( de pago). Una vez llegado al lado se sigue por la derecha por la ruta 101 señalada en roja. Hasta el waitpoint 2 ( antiguo molino y cruce del río) la ruta es prácticamente plana, así que a la vuelta tuve que poner de nuevo las pieles. A partir de aquí, se va subiendo progresivamente con alguna rampa al final un poco más exigente. Una vez que sales del bosque de robles, las vistas de los picos y morrenas glaciales es suficiente recompensa. La bajada es exigente en la zona de bosque si la nieve está pesada o muy pisada ya que serpentea entre árboles sin mucho espacio para maniobrar, si no hay mucha nieve también es complicada debido a la cantidad de árboles y ramas caídos. En la parte alta las palas de nieve son muy divertidas. No quise llegar a la cabaña Lokvice ya que había zonas en el camino en las que había avalanchas , así que tome este pequeño desvío Disfrutarla con juicio!!!