Morredero y cabeza de la yegua

March 5, 2024
March 2024

near Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Aprovechando la increíble nevada que hay en los Montes Aquilianos me dispongo a subir con mi splitboard. Tras esperar a que la quitanieves limpie la carretera un poco, sobre las 12 de la mañana llego hasta la señal del Morredero, donde aparco en un pequeño apartadero, encima de la nieve. Comienzo a subir sorprendiéndome de los espesores acumulados, mucho mayores de lo que me esperaba. En la parte baja en las zonas más protegidas nieve polvo, y en la mayoría de la subida un polvo prensado, típico de esta montaña. Llegando a la cima del Morredero, así como en la Cabeza de la yegua, pequeñas zonas de hielo por su exposición al viento. La bajada desde la Yegua increíble, llegando a completar 400m de desnivel negativo de seguido. Foqueo para arriba hasta una zona de bastante hielo, impulsado por las ganas de llegar arriba lo antes posible, haciéndolo por un sitio no habitual. Termino montando de nuevo el modo descenso, y dejándome llevar ladera abajo de nuevo surcando S. Increíble dejar las primeras firmas en la montaña, que al día siguiente ya serían compartidas por un montón más de esquiadores. En el foqueo hacía el Morredero vuelvo a pecar de ansia por llegar, y lo realizo demasiado vertical, llegando a otra zona de bastante hielo que, por suerte, al ser las 4 de la tarde había hablandado un poco y pude llegar sin mayor problema, pero con bastante esfuerzo. La bajada desde el Morredero increíble, buscando las zonas donde la nieve polvo permanecía presente, llegando hasta la misma nave de la parte baja.
Hay días que no te puedes quedar en casa!!!