Jidiellu

6 hours one minute
June 15, 2018
April 2018

near Sotres, Asturias (España)

Ruta hacia una de las canales esquiables más bonitas del macizo de Andara, la canal de Jidiellu.
La primera parte de la ruta se realiza por la pista que sube al casetón de Andara, magnífico sitio para hacer un tentempié. De ahí subir a la zona de las minas para atravesar toda la zona del pozo de Andara donde la inmensidad de picos se hace patente, después del tramo de pozo en el que a penas se ganan metros comienzan un par de fuertes subidas que nos llevarán hasta el collado Valdomingero debajo del pico del mismo nombre, a unos 2150m, donde comenzaremos la espectacular bajada.
La canal en si carecería de dificultad de no ser por su entrada, que se realiza por una preciosa canal de unos 30m por 4 o 5 de ancha que rondará un desnivel del 50% la cual nos hace disfrutar de lo lindo, de ahí para abajo ancha es Castilla, 1000m de puro disfrute hasta llegar a la pista de las vegas de Sotres. Ruton de los que enamoran

PictographCar park Altitude 4,289 ft

Vegas del toro

• Photo of juanito250
    juanito250 Mar 18, 2023

Se te olvidó comentar el paseo hasta el coche en el jito. Bonita ruta.