Dolja Skapa, N.P. Prokletije, Montenegro

Photo ofDolja Skapa, N.P. Prokletije, Montenegro Photo ofDolja Skapa, N.P. Prokletije, Montenegro Photo ofDolja Skapa, N.P. Prokletije, Montenegro

4 mi
Very difficult
February 8, 2023
February 2023

near Dolja, Gusinje (Montenegro)

La intención era empezar en la aldea de Skapa pero el estado de la carretera me hizo imposible llegar con coche, tuve que aparcar 2 km antes. Es una zona complicada de llegar con nieve, de maniobrar y aparcar. Ya en el pueblo se gana altura rápidamente serpenteando entre un bosque de hayas, las ruta está marcada en rojo en los árboles No pude seguir más arriba por falta de tiempo. La bajada es por el mismo camino, la zona del bosque es bastante exigente ya que hay zonas en las que se tiene que maniobrar rápidamente y zigzaguear entre los árboles (muy divertido si la nieve es buena). Cuando hay nieve suficiente es posible seguir bajando por la carretera. El valle es espectacular. La pongo muy difícil por ciertas zonas de árboles en los que debido a ramas y hayas pequeñas es difícil maniobrar.