Vuelta al Midi 2/2 (Refugio Ayous - Collado Los Mojes - Cabane de la Glère - Col de Aneou ou de Bious - Aparcamiento Aneou)

9 hours one minute
19432
November 7, 2022
November 2022

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salida para dar la vuelta al Midi d'Ossau en dos días con raquetas con las primeras nieves, aunque casi no las empleamos.
Salimos del refugio de Ayous dirección al collado de los Monjes, ya que la idea inicial, era realizar la vuelta por el cresterío que va hacia el pico Astún, pero la poca nieve existente en la zona de cresta, y que la situación era mixta entre hielo, nieve y roca, decidimos abortar y volver hacia el collado de los Monjes nuevamente.
De ahí fuimos dirección hacia la cabaña de la Glère, para retomar el camino que va por el barranco de Bious, y que lleva directo en una cómoda subida al collado de Aneou ou de Bious. De ahí directos hacia el aparcamiento Aneou.

El recorrido en una situación de buena nieve podría ser perfectamente el mismo, aunque siempre hay que ver el estado nival en el momento en el que se hace la actividad.

Día 2: https://es.wikiloc.com/rutas-raquetas/vuelta-al-midi-1-2-aparcamiento-aneou-refugio-pombie-embalse-bious-artigues-refugio-ayous-118538887