vuelta a los lagos de tristaina con nieve

Photo ofvuelta a los lagos de tristaina con nieve Photo ofvuelta a los lagos de tristaina con nieve Photo ofvuelta a los lagos de tristaina con nieve

December 23, 2012
December 2012

near El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

excursion preciosa para realizar en cualquier epoca del año, siempre y cuando el tiempo nos lo permita. tras haberla realizado a finales de verano con un tiempo terrible que por frio viento y una niebla que no nos permitio disfrutar de las vistas de los lagos hemos decidido volver, en esta ocasion con nieve y un tiempo excepcional. la excursion en verano comienza desde el ultimo parking de la estacion de vallnord, la coma en este caso se empieza desde el parking principal de la estacion, ya que la carretera en esta epoca del año se utiliza como pista. camino principal que seguiremos pasando por la emblematica escultura de ordino en forma de "O" hasta llegar al mapa informativo del rrecorrido, desde aqui tambien empieza la ascension al coll de l'avella y el pico de tristaina al igual que a los lagos y el circo de tristaina. en pricipio bien señalado y con bastantes carteles identificativos.en verano con senderos muy bien marcados.
la excursion la catalogo como moderada en invierno de facil en verano, pero con nieve hay un par de pasos que tienen una fuerte pendiente con bastantes lenguas amenazantes arriba. un fallo aqui seria nefasto. mucho ojo
en cuanto al trak solo recomiendo usarlo con nieve porque no transcurre por el sendero normal, ya que hay que ir buscando lugares mas ascesibles para las raquetas, si lo utilizais en verano vereis que trancurre por sitios infranqueables.