Photo ofVallter+Port. Mantet+Picos la Portella,Dona,Bacivers,de la Serra,d'Ombriaga+Coll Geganta+Cruz Bastiments+Coll Marrana+Vallter Photo ofVallter+Port. Mantet+Picos la Portella,Dona,Bacivers,de la Serra,d'Ombriaga+Coll Geganta+Cruz Bastiments+Coll Marrana+Vallter Photo ofVallter+Port. Mantet+Picos la Portella,Dona,Bacivers,de la Serra,d'Ombriaga+Coll Geganta+Cruz Bastiments+Coll Marrana+Vallter

January 26, 2022
January 2022

near Setcases, Catalunya (España)

Para hacer esta ruta nos dirigiremos a la Estación de Esquí de (Vallter 2000), subiremos hasta el último (Parking) donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta moderada, ojo tener en cuenta la meteorología (el tiempo) es una zona donde suele hacer mucho viento.
Ruta que aunque esta puesta con raquetas se hizo el (90 %) con crampones y el resto sin nada.
Pasaremos por La Portella de Mantet,Pic de la Portella,Pic de la Dona,Pic de Bacivers,Pedró de la Serra,Puig d’Ombriaga,Coll de la Geganta,Cruz de Bastiments,Coll de la Marrana y por ultimo las ruinas del antiguo Refugio d’Ulldeter.
Saldremos del (Parking) y nos dirigiremos hacia el (Torrent de la Portella) donde cogeremos el sendero de subida (GR-HRP) durante un tramo, luego lo dejaremos y continuaremos subiendo paralelos al torrente hasta llegar a (La Portella de Mantet).
Una vez en la Portella cogeremos a la izquierda por un sendero de subida que nos llevara al (Pic de la Portella), desde este punto bajaremos un poco por la cresta para luego subir hasta llegar al (Pic de la Dona) donde veremos un pequeño muro de vivac justo en la cima y cerca un (Gran Hito), continuaremos ya con menos desnivel un poco dirección (NO) hasta llegar al (Pic de Bacivers) y de ahí nos dirigiremos dirección (N) hasta llegar al (Pedró de la Serra).
Bonitas vistas desde estos picos de la zona (Francesa), retrocederemos hasta pasar cerca del (Pic de Bacivers) y continuaremos para subir por la cresta que nos llevara al (Puig d’Ombriaga) y de ahí bajar hasta el (Coll dela Geganta), aquí tenemos la (opción) de bajar ya a (Vallter 2000) si queremos, nosotros continuaremos por la cresta que irá ganando bastante desnivel hasta llegar a la (Cruz de Bastiments) también tenemos la (opción) de hacer cima en el (Bastiments) que nos queda muyyyy cerca.
Desde la Cruz bajaremos hasta el (Coll de la Marrana) y desde este collado bajaremos por el sendero hasta llegar a un poste indicativo donde cogeremos dirección al antigua (Refugio d’Ulldeter) en ruinas (Refugi Vell d’Ulldeter).
Ya desde las ruinas del refugio continuaremos hasta llegar a la estación de (Vallter 2000) donde acabaremos la ruta (ojo el camino nos obligara a cruzar alguna pista).

Pic de Bacivers (2691 m)

Pedró de la Serra (2694 m)

PictographMountain pass Altitude 8,546 ft

Coll de la Geganta (2604 m) recto.

Photo ofCruz de Bastiments (2875 m) izquierda Photo ofCruz de Bastiments (2875 m) izquierda Photo ofCruz de Bastiments (2875 m) izquierda

Cruz de Bastiments (2875 m) izquierda

PictographCar park Altitude 7,078 ft

Inicio (Vallter 2000) Parking.

PictographMountain pass Altitude 7,911 ft
Photo ofPortella de Mentet (2413 m) izquierda Photo ofPortella de Mentet (2413 m) izquierda Photo ofPortella de Mentet (2413 m) izquierda

Portella de Mentet (2413 m) izquierda

PictographMountain pass Altitude 8,272 ft
Photo ofColl de la Marrana (2531 m) izquierda Photo ofColl de la Marrana (2531 m) izquierda Photo ofColl de la Marrana (2531 m) izquierda

Coll de la Marrana (2531 m) izquierda

Pic de la Dona (2702 m)

Puig d'Ombriaga (2638 m)

Pic de la Portella (2567 m)

PictographRuins Altitude 7,816 ft
Photo ofRuinas del Antiguo Refugio d 'Ulldeter Photo ofRuinas del Antiguo Refugio d 'Ulldeter Photo ofRuinas del Antiguo Refugio d 'Ulldeter