Vall d'Incles. Camí del Obac.

January 28, 2019
January 2019

•   4.7 1 review

near Incles, Canillo (Andorra)

Valle de Inclés. Camí del Obac. Ruta circular por este espectacular valle. Si es bonito un día nublado y de ventisca como el que me hizo a mi, cuando hace bueno tiene que ser espectacular...

Con mucha nieve es importante estar atentos a las marcas que tiene la ruta durante casi todo el recorrido pues es fácil desviarse del camino a seguir.

En cualquier caso, si nos desviamos, basta seguir en paralelo al río durante unos 2,5 km aproximadamente.

Aunque en la web de Visita Andorra viene de ida y vuelta por el mismo camino, si hay suficiente nieve merece la pena hacerla circular y volver por la cartera. Se pasa junto a la Capilla del Valle de Incles y las edificaciones en piedra son una maravilla.

Ver discurrir el agua del río por el valle nevado ha sido una experiencia maravillosa.

Si bien en mi caso, a la altura de la primera casa que se encuentra tras cruzar el bosque, baje a cruzar el río por el Pont del Llarg (entró bastante niebla y no vi claro seguir recto), se puede seguir recto siempre en paralelo al río por la margen izquierda hasta llegar al restaurante L'Ovella Negra y desde ahí volver al inicio de la ruta por la margen derecha.

Desde el restaurante parten otras rutas que podéis ver en la foto de uno de los waypoints. Por si alguno se anima.

Un saludo.

PictographRiver Altitude 6,161 ft

PictographInformation point Altitude 6,206 ft

PictographBridge Altitude 6,298 ft

PictographReligious site Altitude 6,327 ft

PictographInformation point Altitude 6,371 ft

• cocotriki Jan 23, 2022

Gracias por compartir la ruta, muy clara.

• Photo of Daniel Rubio
    Daniel Rubio Jan 23, 2022

Gracias por tu comentario y valoración, cocotriki.
    Si te digo la verdad, es una de las rutas con raquetas de nieve de las que mejor recuerdo tengo. Hacía ese día una ventisca de mil demonios pero fue llegar a la capilla del valle y recobré todas las fuerzas necesarias para seguir un trecho más y volver al inicio de la ruta.
    Cuestión de fe, quizás....