Tour del Aspe y refugio d'Anglus

February 11, 2023
February 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Tour del Aspe y Cabanne d'Anglus, nos dirigimos al parking de Sansanet (Francia), dónde hay que dejar el coche en el canto de la carretera pues casi siempre en la época de invierno el parking suele estar cubierto de nieve. El recorrido es circular, se atraviesan varios cruces bien indicados y pasarelas. Nosotros alargamos un poco el recorrido para llegar al fondo y en el circo a hacernos unas fotos.
Volvemos al parking de Sansanet y esta vez cogemos el cruce a Les Forges d'Abel.
Llegamos a la cabaña d'Aglus tambien conocida como la caseta de Lady Di, la cabaña está totalmente equipada y justo al lado de la cabaña encontramos un iglú.
Desandamos lo andado hasta el parking de Sansanet.
Es una ruta fácil y aconsejable, suele haber huella casi siempre en todo el recorrido. Transcurre por bosques de hayedos y abetales y está muy bien indicada y se puede realizar en una mañana.