Photo ofSUIZA - Ruta 463 - Raquetas - Circular - Col des Mosses - Parcours de Pra Cornet - Les Mosses, office du tourisme–Les Mosses Photo ofSUIZA - Ruta 463 - Raquetas - Circular - Col des Mosses - Parcours de Pra Cornet - Les Mosses, office du tourisme–Les Mosses Photo ofSUIZA - Ruta 463 - Raquetas - Circular - Col des Mosses - Parcours de Pra Cornet - Les Mosses, office du tourisme–Les Mosses

March 15, 2020
March 2020

•   4.9 4 Reviews

near Les Mosses, Canton de Vaud (Switzerland)

Viewed 1987 times, downloaded 42 times

SUIZA - Ruta 463 - Raquetas - Circular - Col des Mosses - Parcours de Pra Cornet - Les Mosses, office du tourisme–Les Mosses, office du tourisme

Recorrido circular balizado para raquetas, del denominado "Parcours de Pra Cornet - Les Mosses" , en sentido contrario al de las agujas del reloj, saliendo del collado de Les Mosses, situado en los Prealpes vaudoises, en la meseta del mismo nombre que se extiende a ambos lados del collado, entre el Pic Chaussy (al sur) y la cadena Mont-d'Or - Gros Van (al suroeste).

Este collado se encuentra en la línea divisoria de las aguas, entre la cuenca hidrográfica del Rin / Rhin (al norte) y la del Ródano / Rhône (al sur).

Todo el itinerario se desarrolla en el interior del Parque Natural Regional Gruyère Pays-d'Enhaut, y durante la temporada invernal la ruta está identificada con el número 8, con indicadores de color rosa, pero el balizado es bastante deficiente, y según la capa de nieve existente puede presentar cambios de una temporada a otra.

Se pueden encontrar referencias de esta ruta, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Índice IBP: 53 HKG
Tiempo parado : 0:51:22 h
Velocidad media total: 2.35 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.02 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Col des Mosses

Photo ofEn el sendero. Balizas de color rosa. Identificador nº 8 Photo ofEn el sendero. Balizas de color rosa. Identificador nº 8 Photo ofEn el sendero. Balizas de color rosa. Identificador nº 8

En el sendero. Balizas de color rosa. Identificador nº 8

Photo ofDía soleado. Nieve bastante dura en el trayecto de subida Photo ofDía soleado. Nieve bastante dura en el trayecto de subida Photo ofDía soleado. Nieve bastante dura en el trayecto de subida

Día soleado. Nieve bastante dura en el trayecto de subida

PictographRiver Altitude 4,787 ft
Photo ofTorrente L' Hongrin, subafluente del Rin, por la Sarine y el Aar Photo ofTorrente L' Hongrin, subafluente del Rin, por la Sarine y el Aar Photo ofTorrente L' Hongrin, subafluente del Rin, por la Sarine y el Aar

Torrente L' Hongrin, subafluente del Rin, por la Sarine y el Aar

Photo ofSendero de subida, con originales esculturas en madera Photo ofSendero de subida, con originales esculturas en madera Photo ofSendero de subida, con originales esculturas en madera

Sendero de subida, con originales esculturas en madera

Bonito panorama

PictographProvisioning Altitude 5,420 ft

Buvette de Pra Cornet (1.646 m.)

El sendero sigue subiendo

Cima del recorrido (1.710 m.)

Photo ofLlano en el itinerario de vuelta. Nieve blanda Photo ofLlano en el itinerario de vuelta. Nieve blanda Photo ofLlano en el itinerario de vuelta. Nieve blanda

Llano en el itinerario de vuelta. Nieve blanda

Sendero de bajada

Por el bosque

Hacia Les Mosses

PictographRiver Altitude 4,708 ft
Photo ofBrazo del arroyo L' Hongrin, y vistas Photo ofBrazo del arroyo L' Hongrin, y vistas Photo ofBrazo del arroyo L' Hongrin, y vistas

Brazo del arroyo L' Hongrin, y vistas

De vuelta en Les Mosses

• Photo of Henry Evans
    Henry Evans Mar 15, 2020

Un bonito recorrido invernal, en un día espléndido.

• Photo of Pablo de Gárate
    Pablo de Gárate Mar 15, 2020

Muchas gracias, Arturo.
    Esta vez ha habido suerte con la niebla.
    Un gran abrazo

• Photo of Baler
    Baler Mar 17, 2020

Maravillosa ruta y explicación del amigo Pablo.

• Photo of Pablo de Gárate
    Pablo de Gárate Mar 18, 2020

Muchas gracias, Baler.
    La nieve siempre alegra el paisaje invernal, pero en estos momentos de crisis, el aire puro y el contacto con la naturaleza también ayudan a mantener el optimismo.
    !Pronto llegará la primavera! :-)
    Un gran abrazo

• raetzo Dec 12, 2020

Sympa, pas difficile, très bel environnement sauvage

• Photo of dkparra
    dkparra Apr 3, 2024

La realice el pasado sábado, por desgracia no he pillado tanta nieve como la que habia cuando tu la hiciste (y por lo tanto, no he podido disfrutar de las raquetas de nieve) pero aun así estuvo muy bien.