San Lorenzo desde parking Valdezcaray - Intento

November 11, 2009
November 2009

near Urdanta, La Rioja (España)

Inteto de subida al San Lorenzo desde el parking de Valdezcaray.

La ruta debe hacerse mientras la estación de ski permanezca cerrada, ya que utilizamos dos de las pistas para la travesía.

Dejamos el coche en el parking y cogemos la pista que lleva hacia el refugio, dirección los términos de Lagunzana y Cobetia. En el collado que separa el Cerro Turraguas de Cobetia (desde donde podemos disfrutar de buenas vistas de los 2000 de la Demanda Riojana) dejamos la pista que bordea el San Lorenzo y cogemos el camino de arriba. Continuamos el camino hasta llegar, bien por el collado Porticolato, bien por el Collado Colocobia, hasta el telesilla de Colocobia. Después descendemos la pista de ski de Colocobia hasta llegar a la zona del bar y del resto de telesillas, para comenzar la subida usando la pista de Campos Blancos. Continuando la Pista llegamos al telesilla más alto de la estación, pasando por el collado de Artaza, que nos deja a escasos 100 metros de la cumbre. Una vez allí bajamos al hoyo del San Lorenzo y cogemos la pista de ski al lado del bar para bajar utilizando las pistas hasta el parking.

El track no está completo, debido a las inclemencias del tiempo decidi darme media vuelta, una pena, es ya el tercer intento de subida al San Lorenzo con nieve, y siempre la he abandonado por lo mismo: mucho viento y mucha niebla.

La subida puede acortarse bastante subiendo directamente desde el parking por todas las pistas, aunque el desnivel es mucho más acusado, que usando la pista de la cara norte. En presencia de esquiadores la subida por Campos Blancos no la recomiendo.

El próximo intento, que será el cuarto, será la subida por la cara norte desde el Alto de Bogolrucia, pero el recorrido hasta Las Tres Cruces siguiendo la pista es bastante más largo que el presentado.