Salcedo - Peña del Alba - Salcedo

March 2, 2013
March 2013

near Las Vallinas, Asturias (España)

Viewed 2073 times, downloaded 43 times

Salcedo - Peña del Alba - Salcedo

• Photo of Heredeiro
    Heredeiro May 25, 2013

Esta me la llevo para un día de tranqui, y sin raquetas, por su puesto. Gracias!!

• Photo of felixuku
    felixuku May 25, 2013

Hola, gracias por el interés.

La ruta la hicimos con raquetas tras varios días de intensas nevadas en cotas muy bajas, es un poco atípica pero evitaba el fuerte riesgo de aludes que existía a mayor altitud. En circunstancias normales más de la mitad de la ruta (hasta el área recreativa del Alba) está abierta al tráfico rodado. No recuerdo si es pista hormigonada o asfalto. Esto si se desea puede evitarse utilizando los antiguos caminos que figuran en la cartografía oficial.

Un saludo.

• Photo of LauraFT
    LauraFT Feb 12, 2015

Hola! ¿recomendaríais este ruta para haceer con raquetas este domingo? Se trata de dos personas deportitas pero sin experiencia en este deporte, por lo que buscamos una ruta con cierta exigencia física pero fácil técnicamente, que se aleje de zonas con mucho riesgo de aludes y en la que sea fácil orientarse. A ver si me podéis ayudar, gracias!

• Photo of felixuku
    felixuku Feb 13, 2015

La ruta es muy asequible técnica y físicamente pero puede ampliarse por el puerto que hay junto a la ermita, en dirección al Moncuevu. No hace falta track porque es un prao sin fin y no añade dificultad tecnica. Ahí habrá nieve bastante.

El acceso es una carretera que probablemente esté cortada en el último pueblo, donde empezamos nosotros, pero puede suceder que haya que empezar desde abajo o que esté abierta hasta prácticamente el final. Hay que consultar la página del estado de las carreteras del 112 y el boletin de peligro de aludes de proyectoenacc, aunque no debiera ser una zona problemática.