Ruta Tuiza de Arriba - Refugio del Meicín por el camino de invierno.

Photo ofRuta Tuiza de Arriba - Refugio del Meicín por el camino de invierno. Photo ofRuta Tuiza de Arriba - Refugio del Meicín por el camino de invierno. Photo ofRuta Tuiza de Arriba - Refugio del Meicín por el camino de invierno.

January 18, 2021
January 2021

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Salimos de aparcamiento de Tuiza de Arriba y cogemos rumbo hacía el refugio del Meicín por el camino de invierno.

Iniciamos un ligero ascenso por un camino de poco más de un metro y con bastante nieve, por lo que decidimos ponernos ya las raquetas.

Cruzamos un par de portillas de madera y ya en un terreno abierto continuamos con nuestra subida.

Llegamos a unas cabañas y continuamos camino dejándolas a nuestra derecha. Podemos observar un gran número de aludes que "tapan" el camino de verano.

Poco a poco vamos haciendo metros y ya divisamos el refugio del Meicín.

La vuelta la hacemos también por el camino de invierno, pero con alguna pequeña variación para aprovechar y disfrutar, más si cabe, de la nieve y de las raquetas.

Ruta corta, realizada para disfrutar de las raquetas, la nieve y las vistas tan espectaculares.

Iniciamos ruta.

Cogemos el camino de invierno

Camino a seguir

Cruzamos portilla y subimos.