Ruta Raquetes 5: Naturlandia, Fontpedrós 'World Summits'

October 22, 2018
October 2018

near Juberri, Sant Julià de Loria (Andorra)

Ruta muy adecuada para la iniciación en raquetas de nieve por su poco desnivel y dificultad, disfrutando de unas vistas espectaculares del Cadí.

El recorrido comienza en la base de la estación de esquí de fondo de la Rabassa(2050m), subimos suavemente por la pista que nos llevará hasta la Collada de Pimes y, desde allí, seguimos hacia el Este, ya dentro de territorio catalán hasta un pequeño collado, para subir finalmente al pico de Fontpedrós(2239m). Desde esta pequeña cima veremos una gran panorámica de l’Alt Urgell y de la Serra del Cadí. También es interesante observar todo un conjunto de pistas que han utilizado los contrabandistas durante mucho tiempo que nos llevarían a Bescaran, el primer pueblo que hay después de salir de Andorra.

A la vuelta, desharemos el camino que hemos hecho hasta la Collada de Pimes; después podemos seguir hacia el refugio de Roca de Pimes y volver por el circuito de raquetas que nos llevará otra vez a la base de la estación.

Más información

Precio: El precio para un grupo de hasta 4 personas. Hay que sumarle 30 euros por cada persona que exceda de los 4.

Duración: 4 horas

Distancia en kilómetros: 9 Km

Desnivel: 275 m

Tiempo total efectivo (sin paradas): 2h 30min

Dificultad: Fácil.

Observaciones: Ruta de iniciación. Se trata de un recorrido sencillo y muy paisajístico. Tiene muy poco desnivel y es un recorrido corto. Ideal para personas que se inician en el mundo de la montaña hibernal y el funcionamiento de las raquetas.

Lugar y hora de encuentro con el guía: Aparcamiento de naturlandia 2000 m altitud

Curiosidades de la ruta

Cerca del recorrido, podemos ver algún búnker que formó parte de la Línea P. Esta línea fue diseñada después de la guerra civil española por los franquistas a lo largo de todo el Pirineo, y estaba formada por unos 8000 búnkers, de los cuales se construyeron unos 4000. La función de esta línea P era impedir una hipotética invasión des del otro lado de los Pirineos.

Track de la ruta propuesta en wikiloc: