Ruta Port-Ainé-Pic de l´Orri

February 2, 2020
January 2020

near Montenastró, Catalunya (España)

No es una ruta que presente dificultad técnica. Hay que tener en cuenta que la altitud y la estación del año (invierno) hace que debamos extremar las precauciones, en cuanto a equipamiento como a la meteorología.

Se trata de un recorrido circular. Al tener como objetivo el Pic de l´Orri, la ruta comienza desde la estación Port-Ainé con un ligero ascenso pasando por Coma Negra, cruzando anchas pistas y senderos estrechos entre árboles. Esta variedad de terreno nos ha permitido probar bien el funcionamiento de las raquetas, las alzas, cómo defendernos en distintos tipos de nieve, etc… El ascenso finaliza en la torreta del Pic de l´Orri.
El descenso lo realizamos por el lado contrario a la subida hasta la estación. Durante el descenso también hemos podido practicar distintas técnicas con las raquetas, ya que el terreno presentaba distintas pendientes y tipos de nieve.

Toda la ruta puede considerarse un punto de interés, pues los paisajes en todo momento son amplios y bellísimos. Por otra parte hemos podido observar los cambios referentes a la altitud, pues hemos iniciado la ascensión en zona boscosa, para llegar a la cima de la montaña en un paisaje totalmente desarbolado, frio y alpino.