Ruta Parque Nacional Aigües Tortes i Stany Sant Maurici-Monestero

Photo ofRuta Parque Nacional Aigües Tortes i Stany Sant Maurici-Monestero Photo ofRuta Parque Nacional Aigües Tortes i Stany Sant Maurici-Monestero Photo ofRuta Parque Nacional Aigües Tortes i Stany Sant Maurici-Monestero

February 2, 2020
February 2020

near Espot, Catalunya (España)

Se trata de una ruta sin mucha dificultad. Tuvimos la oportunidad de observar algún tramo con alguna avalancha muy pequeña y de que el guía nos explicara el funcionamiento de las mismas en el parque. Hay que prestar atención a los pasos cerca de los árboles, puentes y ríos.

Descripción:
Hemos salido del parking del Estany de Sant Maurici, en dirección al Refugi Mallafré, pero atravesando campo a través por medio del bosque, hemos evitado el refugio y nos hemos internado en el Valle de Monestero. La ascensión nos ha llevado hasta el Prat de Monestero donde hemos comido y nos hemos hidratado, para iniciar el descenso sin seguir ningún camino, atravesando por terrazas que nos han llevado bajo Los Encantats (sin peligro de avalanchas, por pasar por zonas seguras), y bajar finalmente al Refugio Mallafré y de allí de regreso al Parking.

Puntos de interés:
Estany de Sant Maurici y su historia hidrográfica.
Creación del Parque Nacional y la presa por Franco.
Formación geológica en esa zona.
Procesos naturales, flora y fauna, del parque.
Interpretación realizada por el guía del parque Gerard.