Photo ofRuta Estación de San Isidro - Lago del Ausente - Peña Requejines (2.026 metros) - Peña El Ausente (2.041 metros) Photo ofRuta Estación de San Isidro - Lago del Ausente - Peña Requejines (2.026 metros) - Peña El Ausente (2.041 metros) Photo ofRuta Estación de San Isidro - Lago del Ausente - Peña Requejines (2.026 metros) - Peña El Ausente (2.041 metros)

3 hours
March 6, 2023
March 2023

near Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Partimos del aparcamiento de la Estación Invernal de San Isidro y nos dirigimos hacia la pista, que siguiendo la PR-LE 26, nos lleva al Lago Ausente.

Avanzamos por la cómoda pista, totalmente cubierta de nieve. Dejamos la pista y continuamos subiendo por el estrecho sendero que nos lleva al lago.

Tras un pequeño esfuerzo llegamos al lago glaciar del Ausente, el cual se encontraba helado.

Después de las fotos de rigor subimos por la ladera que nos lleva a la Peña Requejines, siguiendo la PR-LE 26.

La subida es pindia, pero poco a poco vamos ganando altura a la vez que disfrutamos de las increíbles vistas.

Tras un pequeño esfuerzo llegamos a Peña Requejines (2.026 metros), cima coronada con un hito de piedras y un buzón. Tras las fotos de rigor y de disfrutar de las impresionantes panorámicas, nos dirigimos a la siguiente cima: Peña El Ausente.

Bajamos por una zona con bastante piedras y continuamos por el cordal para afrontar la subida ladera arriba. Llegamos a Peña El Ausente (2.041 metros), cima coronada con un hito de piedras.

Tras las fotos de rigor, desandamos nuestros pasos para volver a Peña Requejines y de aquí al Lago del Ausente, do de repondremos fuerzas para continuar hasta el aparcamiento de la Estación de San Isidro, donde finalizaremos la ruta.

Ruta sencilla, corta y con un desnivel asumible. No tiene dificultad técnica y lo único es el esfuerzo para subir a Peña Requejines y la atención que hay que tener al movernos con el material invernal: raquetas y crampones, por este motivo la catalogo como Moderada.

Ruta muy guapa y muy recomendable con la que disfrutaremos de unas espectaculares panorámicas de lis Picos de Europa, de algunas cimas del Parque Natural de Redes, de los picos del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, etc.

PictographCar park Altitude 5,492 ft

Aparcamiento

Camino hacia el lago.

Camino a seguir. Estrecho camino hacia el lago

PictographLake Altitude 5,729 ft

Lago del Ausente

Iniciamos subida a Peña Requejines

Panorámica

Seguimos subiendo

Peña Requejines (2.026 metros)

Peña El Ausente (2.041 metros)