Ruta con Raquetas en el Portalet (zona Francesa)

Photo ofRuta con Raquetas en el Portalet (zona Francesa) Photo ofRuta con Raquetas en el Portalet (zona Francesa) Photo ofRuta con Raquetas en el Portalet (zona Francesa)

February 5, 2022
February 2022

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ruta sencilla que se hace pasando el Portalet por la parte de Francia.A un kilómetro mas o menos aparcas y ya vas a tu izquierda.Esta ruta tenia la idea de subir hasta el collado del l' Lou.Y de ahí o bien subir el Peyreget (2487) a la derecha.Rutilla mas larga.O bien una cima que hay a la izquierda del collado,de 2214 metros.Mas corta,y suave.

Pero el mal tiempo y la mala visivilidad, nos hizo bajar desde el primer collado por la ruta de vuelta.De todas formas solo es avanzar y 'elegir' cima.Si se desea.La ruta por lo demás es fácil.Alguna subida algo fuerte pero poco mas.Laderas sin mucho desnivel y sencillas.No nos pusimos crampones en ningún momento.Además la nieve esta perfecta.Y habia mucha.Mi primera ruta con raquetas y fué todo genial 'excepto el clima' jaja..

La vía y el track son orientativos.Ya que al ir por la nieve.No hay sendero lógicamente,y vas por donde mejor te parezca!

Puente derecha

Segundo puente

PictographMountain pass Altitude 6,928 ft

Collado de montaña

Recto! Iriamos al collado de l'Lou y de ahí, a alguna de las dos posibles cimas.La vuelta seria simplemente por el mismo sitio.Nosotros bajamos por que no se veía a 30 metros!