Ruta circular desde El Ferial (Larra-Belagua) con raquetas

Photo ofRuta circular desde El Ferial (Larra-Belagua) con raquetas Photo ofRuta circular desde El Ferial (Larra-Belagua) con raquetas Photo ofRuta circular desde El Ferial (Larra-Belagua) con raquetas

December 3, 2019
December 2019

•   4.9 3 Reviews

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta realizada en DICIEMBRE de 2019.

Sencilla ruta con raquetas desde el aparcamiento de El Ferial. Vistas preciosas, bosques nevados increíbles, que harán las delicias de todos los que se animen a realizarla. Toda la ruta se encuentra señalizada con palos rojos o con cintas atadas a las ramas de los árboles, por lo que es difícil perderse.

Comenzamos nuestra ruta en la estación de esquí nórdico de El Ferial. Es una ruta circular, por lo que se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos aunque nosotros la hicimos en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos bajando hacia una llanura inmensa, totalmente cubierta de nieve. A medida que bajamos las vistas de las inmensas montañas que quedan a nuestra izquierda nos dejarán sin palabras.

Un poco más adelante de una pequeña cabaña con espacio acorralado para animales, encontraremos una señal que nos marca que debemos desviarnos a la derecha y ascender por una canal, sin dificultad alguna, a excepción de la propia cuesta. Una vez lleguemos arriba, podremos disfrutar de una panorámica extraordinaria del valle. Continuamos por el camino, hasta adentrarnos en un precioso bosque.

El camino atraviesa el bosque nevado, donde podremos disfrutar de las mil y una formaciones que crea la nieve sobre las ramas de los árboles. En cuanto el bosque se abra un poco, nos desviaremos a la izquierda, siempre siguiendo las balizas de color rojo y bajaremos hasta llegar a una cabaña. Seguiremos el camino, hasta llegar a la modesta cima del Utzigaina, que aunque sencilla nos ofrece unas panorámicas alucinantes de Francia envuelta en un espectacular mar de nubes y desde donde podremos avistar cimas como el Anie, el Arlás o el Orhi.

Seguiremos bajando hasta llegar a unas cabañas y tras avanzar un poco nos adentraremos de nuevo en el bosque, que en ligero ascenso nos llevará hasta la carretera que une Francia con España. Una vez llegamos a la carretera, proseguiremos paralelamente a ella hasta llegar a nuestro punto de inicio en el parking de El Ferial.

Bajada

Mar de nubes

Cartel indicativo

Cabañas

Photo ofEstación Esquí de fondo de Roncalia Photo ofEstación Esquí de fondo de Roncalia Photo ofEstación Esquí de fondo de Roncalia

Estación Esquí de fondo de Roncalia

• laura75 Dec 22, 2021

Hola, hoy hemos hecho ésta circular y muy bonita!Paisages preciosos! Agradecemos tus explicaciones! Sólo actualitzar que los palos indicativa ahora són de madera con dos rayas una roja y otra azul.

• toni potter Jan 27, 2022

Hola, queremos ir a hacer ésta ruta. Hay que pagar forfait si vamos con nuestro material?