Ruta Camino de Wamba- Collado Acebal

Photo ofRuta Camino de Wamba- Collado Acebal Photo ofRuta Camino de Wamba- Collado Acebal Photo ofRuta Camino de Wamba- Collado Acebal

December 19, 2021
December 2021

near San Isidro, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta tomando el Camino de Wamba, PR- LE 46. Tras unos pocos metros llegamos a un grupo de cabañas, Los Fornos.

Seguimos ruta sin un camino definido hacia nuestro destino, el Collado Acebal, guiándonos por la gran cantidad de huellas que observamos en la nieve.

Poco a poco seguimos avanzando y ascendiendo ligeramente; atravesamos la Vega de Los Fornos y la Poljé de Los Fornos.

Continuamos camino y tras un kilómetro aproximadamente y una pequeña subida, algo más exigente, llegamos al Collado Acebal, a los pies del Pico Cascayón y en el que nos encontramos una cabaña/refugio.

Después de reponer fuerzas continuamos con intención de ir al Lago Ubales, pero en lugar de ir pir el camino habitual, queríamos atajar cruzando de manera más "vertical" la ladera. Pero tuvimos que desistir debido al estado de la nieve, y eso que cambiamos las raquetas pir los crampones, pero aún así no lo vimos seguro y decidimos dar la vuelta.

El regreso lo hacemos siguiendo, más o menos, el camino de la isa.

Ruta sencilla y muy cómoda para hacer con raquetas ya que los desniveles son muy suaves, pir lo que es apta para todas las edades.

Las panorámicas que tenemos son espectaculares, por lo que es una ruta muy recomendable.

Photo ofCamino de Wamba  Inicio de la ruta. Photo ofCamino de Wamba  Inicio de la ruta. Photo ofCamino de Wamba  Inicio de la ruta.

Camino de Wamba Inicio de la ruta.

Los Fornos

Panorámica

Camino a seguir

Poljé de Los Fornos

Hacia Collado Acebal

PictographMountain pass Altitude 5,683 ft

Collado Acebal- Refugio al fondo

Cartel informativo Lago Ubales.