Photo ofREQUEJINES AUSENTE LAGO AUSENTE Y ALREDEDORES DESDE ESTACIÓN SKY SAN ISIDRO (CRAMPONES) 29DIC2013 Photo ofREQUEJINES AUSENTE LAGO AUSENTE Y ALREDEDORES DESDE ESTACIÓN SKY SAN ISIDRO (CRAMPONES) 29DIC2013 Photo ofREQUEJINES AUSENTE LAGO AUSENTE Y ALREDEDORES DESDE ESTACIÓN SKY SAN ISIDRO (CRAMPONES) 29DIC2013

January 3, 2014
December 2013

near Puerto de San Isidro, Asturias (España)

REQUEJINES AUSENTE LAGO AUSENTE Y ALREDEDORES DESDE ESTACIÓN SKY (INVERNAL CRAMPONES)-29DIC2013

El comienzo de la ruta se encuentra a la izquierda poco antes de llegar al último aparcamiento de la Estación Invernal de Sky de San Isidro, donde encontraremos un tablón informativo del seguimiento de la senda y una buena pista que nos lleva hasta el Lago Ausente sin ninguna perdida , en esta ocasión haremos la ruta por la PR LE-26 que sale de esta misma pista por Peña Requejines señalizada con estacas que marcan el seguimiento de la senda de pequeño recorrido (PR) que nos lleva por una loma empinada dirección S, hasta el collado Requejines.(esta cara suele estar con placa pues es la Norte y casi siempre esta helada mientras tenga nieve).Según vamos subiendo tenemos unas bonitas vistas del cordal del Torres al Cascayon ,de les Rapaines a las Abedulosas y San Justo. Una vez en el collado vamos a nuestra izquierda por la crestería dirección ESE, y en poco tiempo llegamos a la cumbre de la Peña Requejines con unas preciosas vistas de la Sierra de Sentiles, Circo de Requejines, los picos que circundan la estación de sky de San Isidro: Toneo, Agujas, La Cuerna y Redondo. continuaremos a la derecha en dirección S por la crestería que une ambas cimas para alcanzar en pocos minutos la cumbre del pico el Ausente ,desde aquí divisamos el Susaron y al fondo todos los Picos de Mampodre con el legendario La Cruz o Mampodre, La Polinosa, El Mediodía, Valcerrao ; continuamos un poco más ala para ver el Valle de Iyarga y la Respina el regreso lo hicimos por el mismo sitio pero un poco más abajo de la crestería pues teníamos mucho viento hasta llegar de nuevo a la Peña Requejines desde donde en una pindia bajada con placa de hielo en la nieve llegamos hasta el Lago Ausente con una impresionante vista del lago helado como una pista de patinaje , bordeamos el lago hacia nuestra derecha y dirección S,( para ver una nueva ruta pendiente en la zona ) vamos a media ladera por un sendero que encontramos marcado en la nieve bordeando el Pico Ausente esta zona creo que tiene canchal debajo de la nieve por lo que fuimos hacia el centro de un pequeño valle y subimos a un pequeño collain desde donde pudimos ver La Peña Lazara , la piscifactoría Fuentehermosa y el valle con la majada Cacabo y la Pradera Blas. Regresamos bajando por los mismos pasos de subida y una vez en valle vamos girando a la derecha dirección NNE, por un ancho sendero que se atisba entre la nieve y que va girando hacia la izquierda y dirección NO, hasta llegar a la intersección con la PR LE-26 que lleva al Lago Ausente ( parte de esta senda o pista lleva al Área Recreativa El Praico),vamos a la derecha por la pista que nos lleva hasta el aparcamiento donde tenemos el vehículo

A LA DERECHA

ZONA PANORAMICA

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Apr 9, 2014

Hemos oido hablar muy bien de la zona que rodea el Lago Ausente. gracias por compartir.