Refugio de Pombi desde parking d’Aneu Francia INVERNAL

Photo ofRefugio de Pombi desde parking d’Aneu Francia INVERNAL Photo ofRefugio de Pombi desde parking d’Aneu Francia INVERNAL Photo ofRefugio de Pombi desde parking d’Aneu Francia INVERNAL

February 5, 2023
February 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

La ruta empieza y acaba en el punto de salida rojo, se me paso pararlo y grabo un tramo de vuelta en coche.

Distancia total 8,8 km
Desnivel 700 metros +

Dejando el coche en la carretera a 2 km de portalet se inicia la ruta ya en raquetas o en crampones dependiendo del estado de la nieve.
El ascenso es directo, por una pronunciada ladera haciendo zig zag vamos cogiendo altura.
Hace 15 días de la gran nevada, el manto está estabilizado aunque el riesgo 0 no existe.
Las raquetas han sido necesarias en la minoría del tiempo, los crampones han jugado su mayor papel. No hay una huella ancha para manejarse bien con raquetas y la pendiente es pronunciada, una caída te puede llevar al fondo del valle.
El refu está abierto pero sin servicios ni cuidado. La cocina no muy aseada y el cuarto de literas con 8 camas tampoco muy aseado.