REFUGIO DE LIZARA - PUERTO DE BERNERA - MIRADOR VALLE DE LOS SARRIOS (26-02-17)

Photo ofREFUGIO DE LIZARA - PUERTO DE BERNERA - MIRADOR VALLE DE LOS SARRIOS (26-02-17) Photo ofREFUGIO DE LIZARA - PUERTO DE BERNERA - MIRADOR VALLE DE LOS SARRIOS (26-02-17) Photo ofREFUGIO DE LIZARA - PUERTO DE BERNERA - MIRADOR VALLE DE LOS SARRIOS (26-02-17)

February 27, 2017
February 2017

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Viewed 1956 times, downloaded 91 times

Excursión realizada con raquetas a finales de febrero con abundante nieve sobre el terreno, en un día primaveral sin viento. Condiciones ideales para practicar este deporte.
Partimos un grupo de 14 personas desde el refugio de Lizara (1520 msnm) con buen ambiente montañero. Ya desde el inicio con las raquetas caladas nos dirigimos hacia el NNE para encontrar primero el refugio de Oldecua a continuación el barranco Napazal y seguidamente la Plana Mistresa en un amplio llano. En esta plana giramos hacia nuestra derecha (E) para remontar el Puerto Bernera dejando a la derecha el Ibón Viejo cubierto totalmente de nieve y alcanzando el Puerto de Bernera (2115 msnm) desde donde se puede contemplar el espectacular Valle de los Sarrios. Regreso por nuestros mismos pasos.