Refugio Certascán desde Tavascán

March 17, 2016
March 2016

•   3.7 1 review

near Tabescán, Catalunya (España)

- Fecha: 5/6 de marzo de 2016
- Ruta invernal, con caída de nieve reciente. Prácticamente íntegra con raquetas, el objetivo era otro, pero llegamos al refugio a duras penas y el domingo decidimos bajar a causa de la ventisca.
- Sale de Tavascán por la pista, para coger la carretera de Gueron, camino de Romedo y camino de Certascán. Pasando por los estanys de Closell y Naorte hasta llegar al refugio de Certascán. La vuelta se hace hacia la presa de Montalto, pero este descenso lo hicimos por fuera de camino, buscando zonas seguras de aludes a causa de un par de sustos. Desde aquí el camino no debería tener pérdida, pero este track no lo sigue, baja hasta el río para luego tratar de reencontrarse con el camino.

- Fue muy difícil, pero entiendo que en circunstancias normales es una ruta asequible

Minialud

PictographLake Altitude 0 ft

Estany de Naorte

Relax

Por fin encontramos una pista por la que podemos caminar con tranquilidad

PictographCar park Altitude 0 ft

Tavascan

Pueblo de inicio y fin de la ruta

Estany y refugio de Closell

Aquí se encuentra el Estany de Closell y una pequeña caseta que sirve de refugio libre. Aunque la nieve llegaba a mitad de la puerta y cuando conseguimos abrirla para poder escondernos del aguanieve estaba lleno de nieve

Pequeño alud

Desde aquí optamos por intentar ir siempre hacia zonas lo más protegidas y llanas posibles. Aunque para ello tuviesemos que salirnos del camino natural. Desde este punto no recomiendo seguir el track, ya que bajamos hasta el río, luego salimos hacia el camino más adelante.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Refugio de Certascán

Inicio raquetas

No recuerdo exactamente donde, pero por aquí más o menos empezamos con las raquetas

• Photo of mapesu
    mapesu Mar 18, 2016

Muy difícil en las condiciones climatológicas tan adversas en las que lo hicimos