Photo ofRecorrido por el bosque 'Syndicale del Valle de Bareges'. Circular desde Bareges. Photo ofRecorrido por el bosque 'Syndicale del Valle de Bareges'. Circular desde Bareges. Photo ofRecorrido por el bosque 'Syndicale del Valle de Bareges'. Circular desde Bareges.

February 23, 2023
February 2023

near Barèges, Occitanie (France)

Segunda de las rutas con raquetas que tenemos programadas.
La ruta comienza en el pueblo de Bareges, subimos a la parte superior del mismo dónde empieza el bosque.
De allí salen varios itinerarios numerados, nosotros cogemos el n° 5 por una pista ancha y cómoda, está nevando y el paisaje cada vez más bonito. Como curiosidad, durante el itinerario, los árboles se han convertido en expositores de una especie de museo de fotografía paisajista al aire libre.
Llegamos a la zona llamada plateau des Lumiers, donde decidimos dejar la pista y subir monte a través disfrutando del espesor de la nieve.
Si se hace la ruta sin nieve y sin raquetas, está parte de la ruta no es conveniente seguir, es mejor seguir por la pista debidamente señalizada con la numeración en los arboles.
Después de un rato de subida un poco a la brava, empalmamos con la pista, con el itinerario n° 7, que despues converge con el n°2.
Llegamos a los restos de las instalaciones del antiguo funicular donde está el Albergue: "Chalet Solitude Aroeven".
Continuamos hasta las instalaciones de la estación de ski de Bareges, en su restaurante toca avituallamiento, y seguido continuamos pista abajo, de nuevo el itinerario n° 5 para cerrar el círculo en el pueblo de Bareges, punto de inicio y fin de esta preciosa ruta con paisajes espectaculares propios de una postal de Navidad.

PictographCar park Altitude 4,170 ft
Photo ofInicio en Bareges, donde hemos aparcado el coche en una calle encima y paralelos al río. Photo ofInicio en Bareges, donde hemos aparcado el coche en una calle encima y paralelos al río.

PictographInformation point Altitude 4,070 ft

Panel informativo de los itinerarios de raquetas.

Toca colocarse las raquetas.

Photo ofDerecha. Postes de señalización de los itinerarios numerados. Photo ofDerecha. Postes de señalización de los itinerarios numerados.

Derecha. Postes de señalización de los itinerarios numerados.

Exposición de fotografía paisajista.

PictographTree Altitude 4,238 ft

PictographTree Altitude 4,449 ft

Bosque.

Izquierda.

Photo ofBorda en la zona llamada Plateau des Lumiers. Photo ofBorda en la zona llamada Plateau des Lumiers. Photo ofBorda en la zona llamada Plateau des Lumiers.

Borda en la zona llamada Plateau des Lumiers.

Atravesamos monte a través.

PictographMountain hut Altitude 4,588 ft

PictographTree Altitude 5,044 ft

PictographInformation point Altitude 4,988 ft

PictographMountain hut Altitude 5,091 ft
Photo ofAlbergue: 'Chalet Solitude Aroeven'. Al fondo antiguas instalaciones del funicular, hace mucho tiempo que está fuera de servicio Photo ofAlbergue: 'Chalet Solitude Aroeven'. Al fondo antiguas instalaciones del funicular, hace mucho tiempo que está fuera de servicio

El Chalet « Solitude » en Barèges se encuentra en la entrada del Parque Nacional de los Pirineos… Tranquilidad y naturaleza para este alojamiento para grupos situado en el centro del bosque del Lienz a los 1500m de altitud. Es también un punto de partida ideal para practicar senderismo.

PictographInformation point Altitude 5,094 ft

PictographTree Altitude 5,651 ft

PictographSports facility Altitude 4,984 ft

Instalaciones de la pista de ski de Bageres.

PictographProvisioning Altitude 5,775 ft
Photo of'Chiringuito' de la estación de ski, toca Avituallamiento. Photo of'Chiringuito' de la estación de ski, toca Avituallamiento.

'Chiringuito' de la estación de ski, toca Avituallamiento.

PictographInformation point Altitude 4,768 ft
Photo ofPoste indicador. Detalle de la exposición de fotografía en los arboles. Photo ofPoste indicador. Detalle de la exposición de fotografía en los arboles.

Poste indicador. Detalle de la exposición de fotografía en los arboles.