RAQUETAS, TAVASCAN-ESTANY MASCARIDA-DIABLE

Photo ofRAQUETAS, TAVASCAN-ESTANY MASCARIDA-DIABLE Photo ofRAQUETAS, TAVASCAN-ESTANY MASCARIDA-DIABLE Photo ofRAQUETAS, TAVASCAN-ESTANY MASCARIDA-DIABLE

March 24, 2013
March 2013

•   4.3 1 review

near Tabescán, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 4 salida_2013, debido a la cantidad de nieve que hay, volvemos a decantarnos por las raquetas y, el lugar elegido Tavascan.
Desde el refugio de la Pleta del Prat, donde cogemos las raquetas, a partir de las 9h ya están operativos. Después de comernos el bocata salimos hacia el objetivo, el Estany Mascarida y Diable, como había tanta nieve pronto nos desviemos de la ruta natural y decidimos subir por las fuertes rampas que hay una vez cruzas el torrente, luego volvemos a empalmar con la ruta arriba en los planos anteriores a la última collada a los estanys.
Bonita pero durilla subida con un desnivel de 646 metros que con tanta nieve se hacen un poco pesaditos. Pero también te reconforta las maravillosas vistas que puedes ver mires donde mires.

PictographMountain hut Altitude 5,676 ft

Punto de salida, refugio de la Pleta del Part

En este punto decidimos degar la ruta normal y, subir recto

Unión con la ruta normal

PictographLake Altitude 7,641 ft

Final, en los Estanys de Mascarda y Del Diable

Descenso por ruta normal

• nuriadiego Dec 28, 2021

Hola, cuanto tiempo se tarda en ir y volver sin paradas? Gracias

• Photo of besiberri
    besiberri Dec 28, 2021

Depende de la nieve cuenta de 3 a 4 horas, también hay que tener en cuenta las paradas, nosotros la ida la hicimos un poco a nuestro aire. La vuelta es el camino mas usual. Saludos

• nuriadiego Dec 28, 2021

Ok gracias, mañana iremos por la mañana. Creo que hay bastante nieve

• Ruben Aguayo Mar 5, 2022

La hemos hecho 5 de marzo 2022, todo nevado, ha sido dura pero muy chula.