Raquetas por la lobera

February 11, 2013
February 2013

near Beratón, Castilla y León (España)

La cosa quedo en un intento de subir con raquetas desde la Vereda de Castilla (a la altura del Collado del Muerto) hasta el pico Lobera o la Lobera(como se dice por aquí), pasando por los altos de la Majada Baja y Majada alta.Debido al mal tiempo tuvimos que desistir en el alto de la Majada Alta.

Alto de la Majada Baja

Aquí ya comenzamos a dudar y contemplamos la posibilidad de dar la vuelta, ya que la metereologia no acompaña, hay una incesante ventisca y muchas nuves en lo alto.

PictographMountain pass Altitude 5,643 ft

Collado del muerto

Desde aquí hasta el alto de la Majada Alta la ventisca fue continua.

Inicio de raquetas

A partir de aquí nos ponemos las raquetas. Subimos barranco arriba hasta el collado del muerto.

PictographMountain pass Altitude 6,574 ft

Majada Alta

Definitivamente damos por concluida la excursión en este punto devido al mal tiempo.Optamos por bajar monte a traves para ir en busca del Camino del Mojon y fue todo un gran acierto. La ventisca desaparecio y encontramos una bajada con grandes cantidades de nieve lo que nos hizo pasar un rato estupendo.

PictographMountain hut Altitude 5,896 ft

Refugio Majada Baja

aquí hicimos el avituallamiento.