Photo ofRAQUETAS POR EL PARQUE NATURAL DEL GORBEIA, CIRCULAR DESDE EL PARKETXE DE SARRIA. Photo ofRAQUETAS POR EL PARQUE NATURAL DEL GORBEIA, CIRCULAR DESDE EL PARKETXE DE SARRIA. Photo ofRAQUETAS POR EL PARQUE NATURAL DEL GORBEIA, CIRCULAR DESDE EL PARKETXE DE SARRIA.

1915
April 4, 2022
April 2022

near Markina, País Vasco (España)

Paseo con raquetas por el parque natural del Gorbeia.
Desde el parketxe en Sarria nos damos una pequeña vuelta con las raquetas, aprovechando esta buena nevada que ha caído estos días. Al ser lunes y laboral, pues tenemos toda la nieve que queramos para nosotros solos😂. Como hemos subido sobre las 12 del mediodía, no nos metemos en largas aventuras, osea que cogemos dirección Gorbeia, para una vez pasado el puente sobre el río Igas, girar a la derecha, pista arriba dirección Berretin. Ya en la cota 800 mtrs, tenemos que calzarnos las raquetas, al principio con poca cantidad acumulada, luego en pocos metros, tenemos casi 30 centímetros de nieve. Nos damos la vuelta a la altura del pico Berretin, sin ir hasta la cima. Luego hacemos la bajada por la pista que viene del pueblo de Markina. Ya casi abajo giramos a la derecha para ir hacia el parketxe de nuevo.
Esta ruta es un pequeño paseo para disfrutar de la nieve con las raquetas. No marcamos más que unos pocos waiponts a modo de orientación.

PictographInformation point Altitude 2,352 ft

PictographTree Altitude 3,655 ft

Árbol

DERECHA.

DEJAMOS LA PISTA HACIA EL PICO BERRETIN.

COMPLETAMOS LA SUBIDA OBVIANDO LA OTRA POSIBILIDAD DE IR HACIA EL PICO BERRETIN, NOSOTROS AHORA PISTA ABAJO PARA VOLVER DE NUEVO AL PARKETXE.