Raquetas por Babia: Huergas-Robledo-Pico Pozo Lao-Torre-Huergas

Photo ofRaquetas por Babia: Huergas-Robledo-Pico Pozo Lao-Torre-Huergas Photo ofRaquetas por Babia: Huergas-Robledo-Pico Pozo Lao-Torre-Huergas Photo ofRaquetas por Babia: Huergas-Robledo-Pico Pozo Lao-Torre-Huergas

December 7, 2017
December 2017

near Huergas, Castilla y León (España)

Ruta con raquetas siguiendo gran parte del track colgado por Docsxan. Nosotros empezamos en Huergas y seguimos hasta Robledo por el camino que sale enfrente del bar Moriscal (buen sitio para tomarse algo antes de empezar, y más si hace -14 como nos paso a nosotros). Una vez en Robledo seguir por una pista en continua subida (4 kms hasta el desvio al pico, que con nieve y raquetas se hace durilla), una vez aqui y en poco mas de 500 metros alcanzaremos la cima (2018 metros), con unas vistas espectaculares del macizo de Ubiña, Morronegro, Peña Orniz y todo el macizo de Montihuero y Las Verdes. Una vez bajamos de la cima, nosotros optamos por seguir el camino hasta Veiga Redonda (lugar donde se puede seguir, derecha hacia La Majua o Torrestio e izquierda hacia Torre). Siguiendo el camino de bajada hasta Torre se podrá ir contemplando todo el rato el macizo de Montihuero. Una vez en el pueblo y tomando el camino de la izquierda dirección iglesia, conectamos con otro camino que nos llevara hasta Huergas nuevamente. Ruta recomendable sin duda alguna, son 20 kms, 5 horas en movimiento mas o menos y sin perdida o dificultad, salvando lógicamente el esfuerzo de los kms.