RAQUETAS-PIC DE L'ORRI

January 31, 2020
January 2020

near Montenastró, Catalunya (España)

Hemos salido desde el parking de la estación de esquí de Port Ainé, en direccion SurSurOeste, en clara ascensión hacia la cima del Pic de l’Orri pasando por Coma Negra.
La subida ha transcurrido tanto por pistas anchas y no muy pendientes, como por senderos estrechos y empinados por medio del bosque. Esta variedad de terreno nos ha permitido probar bien el funcionamiento de las raquetas, las alzas, como defendernos en distintos tipos de nieve, etc…
Toda la ruta puede considerarse un punto de interés, pues los paisajes en todo momento son amplios y bellísimos. Por otra parte hemos podido observar los cambios referentes a la altitud, pues hemos iniciado la ascensión en zona boscosa, para llegar a la cima de la montaña en un paisaje totalmente desarbolado, frio y alpino.
Tras avituallarnos en la torreta del Pic de l’Orri, hemos iniciado el descenso por la loma de la montaña que baja en dirección NorNordeste al principio y que mas adelante se dirije directamente al hotel de Port Ainé, finalizando asi una muy bonita ruta circular.
Durante el descenso hemos podido practicar distintas técnicas con las raquetas, en distintas pendientes y distintos tipos de nieve.