Raquetas - Klamm (Kreuth) hacia Schildenstein

February 7, 2016
February 2016

near Wildbad Kreuth, Bayern (Deutschland)

No llegamos a completar la excursión por cansancio, aquí está la excursión completa: http://www.bergtour-online.de/bergtouren/wintertouren/schneeschuh/schneeschuhwanderung-schildenstein/
La excursión empieza en el segundo parking indicado para senderistas una vez se pasa Kreuth y se gira hacia el oeste.
La excursión es de nivel moderado. Quizás algo dura si es la primera vez que se va con raquetas o se está en baja forma.
En nuestro caso había 50-100 cm de nieve, y en la segunda mitad no había huella de raquetas, solo de esquíes de travesía, lo que hace más dura la ascensión. Hay tramos bastante verticales, se hace duro subir, pero muy divertido de bajar.
Sin un buen conocimiento de la montaña y GPS, no recomiendo hacer esta ruta si no ha pasado alguien antes marcando el camino, porque en el último tercio es difícil intuir por donde ir.
Las vistas son bonitas, la ruta muy recomendable con raquetas de nieve.