Photo ofRAQUETAS DESDE PARKING DE SANSANET A CABAÑA D´ANGLÚS POR VALLE DEL RÍO GAVE D´ASPE Photo ofRAQUETAS DESDE PARKING DE SANSANET A CABAÑA D´ANGLÚS POR VALLE DEL RÍO GAVE D´ASPE Photo ofRAQUETAS DESDE PARKING DE SANSANET A CABAÑA D´ANGLÚS POR VALLE DEL RÍO GAVE D´ASPE

December 21, 2017
December 2017

•   5 2 Reviews

near Candanchú, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 06/12/2017

Pequeña excursión de raquetas, casi un paseo y con poco desnivel partiendo desde el parking de Sansanet, para acercarnos a la cabaña D´Anglús. Ojo no es la cabaña que hay subiendo al ibón de Estanés, (la cabaña de Escouret), donde venden queso, ésta es una pequeña cabaña, o mejor dicho un pequeño refugio libre y no guardado con capacidad para unas 4-6 personas, pero que está muy bien equipado y acondicionado con literas, utensilios de cocina, leña para encender el fuego, etc.
Perro: Totalmente prohibido llevar perro, ni siquiera atado al ser parque nacional francés.
Agua: No hay fuentes durante el recorrido.

- ACCESO AL PUNTO DE SALIDA:

Al parking de Sansanet, se accede, o bien pasando a Francia por el túnel de Somport y a unos 850 metros meternos por la carretera que sale a mano derecha hacia el puerto de Somport y de aquí en 3,5 Kms tenemos el parking. O bien pasando a Francia por Canfranc Estación y de allí seguir por la antigua carretera que pasa por el puerto de Somport y tras una cerrada curva a la derecha encontramos el parking allí mismo a mano izquierda.
En verano no tendremos problemas para aparcar en el amplio parking que hay, pero en invierno, la zona de Parking suele estar cubierta de nieve y es inaccesible, por lo que hay que dejar los coches en la misma carretera.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Desde el parking, continuamos un tramo como si nos dirigiéramos hacia el ibón de Estanés, pero nada más pasar el segundo de los dos pequeños puentes de madera que hay, veremos un cartel que nos indica "Les Forges D´Abel 1:30 h" y hacia allí nos dirigimos, abandonando ya la subida clásica hacia Estanés.
El camino desciende suavemente paralelo al río Aspe, hasta que tras una pradera amplia y despejada de bosque llegamos a la cabaña d´Anglús. Es un refugio libre para 4-6 personas aunque en verano una de las plazas la suele ocupar el amigo William que pasa largas temporadas allí y se preocupa de cuidarlo.
Tras descansar aquí un rato, volvemos por el mismo camino.

* Ruta de raquetas desde el mismo parking de Sansanet, al Ibón de Estanés

* Ruta de raquetas desde el mismo parking de Sansanet, al Ibón de Estanés, parecida a la anterior

* Ruta de raquetas tambien desde parking Sansanet, al ibón de Estanés, pero alargándola por Espelunguere

* Ruta de raquetas tambien desde parking Sansanet, como la anterior, pero sin subir al ibón de Estanés

* Pequeña ruta en este caso de senderismo desde el mismo parking de Sansanet hasta la Cabaña de Anglús

* Circular de raquetas haciendo el Tour del Aspe y Espelunguere

* Circular de raquetas haciendo el Tour del Aspe y Espelunguere pero saliendo desde Les Forges D´Abel

Parking en carretera

06-DIC-17 13:43:03

• Photo of CHANDRIOS 🐐
    CHANDRIOS 🐐 Dec 24, 2017

Parece muy maja me la apunto

• Maqsud Sharif Sep 23, 2023

Nice easy walk through the Forest, keep a good eye on your right to see the beautiful lake, sit down at the hut and enjoy the views

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Sep 23, 2023

Hola Maqsud Sharif.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, conviene desviarse un poco a la derecha para ver el lago y sentarse en la cabaña un rato.
    Muchas gracias por el comentario y valoración.