Puifalcons (2.051 m) y Pic de la Pala de Ginebrell (2.323 m) (Vall de Boí)

Photo ofPuifalcons (2.051 m) y Pic de la Pala de Ginebrell (2.323 m) (Vall de Boí) Photo ofPuifalcons (2.051 m) y Pic de la Pala de Ginebrell (2.323 m) (Vall de Boí) Photo ofPuifalcons (2.051 m) y Pic de la Pala de Ginebrell (2.323 m) (Vall de Boí)

February 24, 2018
February 2018

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Excursión fácil con raquetas de nieve por la Vall de Boí, ascendiendo las cimas del Puifalcons y el Pic de la Pala de Ginebrell desde el aparcamiento que hay en una curva cerrada unos dos kilómetros antes de llegar a la estación de esquí.

Empezamos remontando en dirección Sur hacia el pic de Puifalcons dejando a nuestra izquierda el barranco de Sarradiells. El ascenso es suave por las palas nevadas y llegamos a una especie de collado donde aparecen las vistas de la otra vertiente. Al llegar a la planicie del Puifalcons, encontramos una valla que seguiremos en todo momento para llegar al Pic de la Pala de Ginebrell. Desde la cima del Puifalcons descendemos a la collada de la Llobarçana, donde hay una puerta para cruzar al otro lado de la valla. Tras cruzarla, subimos por las suaves pendientes hacia el Pic de la Pala de Ginebrell mientras observamos como se asoma por detrás la Pica Cerví de Durro. Tras recorrer un tramo llano, subimos la última pala nevada que nos deja en la segunda cima del día. Tras disfrutar de las vistas descendemos hacia el aparcamiento por el mismo itinerario de subida.

Otras rutas por la Vall de Boí:
Pic Besiberri del Mig
Circular Barruera - Boí - Durro
Besiberri Sud (3.030 m) y Agulla Nord de Malavesina (3.014 m)
Pic de l'Aüt (2.532 m)
Pic Roi (2.750 m) y estanys del Pessó
Pic Petit del Pessó (2.792 m)
Estanys de Colieto
Besiberri Nord (3.014 m)
Estany de Llebreta (invernal)
Circular por Estanys de Gémena - Pic d'Estany Gémena (2.553 m) - Estanys Roi
Pic del Ferro (2.578 m) y Pic Roi (2.585 m)
Roca de la Feixa (2.093 m) y Puifalcons (2.051 m)
Castell de Rus (2.779 m) (invernal)
Tuc de Moró (2.739 m) (invernal)
Gran Pic del Pessó (2.894 m)
Bony de la Redona (2.628 m)
Corronco de Durro (2.543 m)
Tuc dels Carants (2.791 m)
Tossal de Rus (2.668 m)
Montardo (2.833 m)
Punta Alta de Comalesbienes (3.014 m)

*DESCRIPCIÓ EN CATALÀ --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Excursió fàcil amb raquetes de neu per la Vall de Boí, ascendint els cims del Puifalcons i el Pic de la Pala de Ginebrell des de l'aparcament que hi ha en un revolt tancat uns dos quilòmetres abans d'arribar a l'estació d'esquí.

Comencem remuntant en direcció sud cap al pic de Puifalcons deixant a la nostra esquerra el barranc de Sarradiells. L'ascens és suau per les pales nevades i arribem a una mena de collet on apareixen les vistes de l'altre vessant. En arribar a la plana del Puifalcons, trobem una tanca que seguirem en tot moment per arribar al Pic de la Pala de Ginebrell. Des del cim del Puifalcons baixem a la collada de la Llobarçana, on hi ha una porta per creuar a l'altre costat de la tanca. Després de creuar-la, vam pujar per les suaus pendents cap al Pic de la Pala de Ginebrell mentre observem com treu el cap per darrere la Pica Cerví de Durro. Després de recórrer un tram pla, vam pujar l'última pala nevada que ens deixa en el segon cim del dia. Després de gaudir de les vistes baixem cap a l'aparcament pel mateix itinerari de pujada.