PUERTO VEGARADA-LA CABREITA - raquetas

Photo ofPUERTO VEGARADA-LA CABREITA - raquetas Photo ofPUERTO VEGARADA-LA CABREITA - raquetas Photo ofPUERTO VEGARADA-LA CABREITA - raquetas

March 14, 2020
January 2020

near Redipuertas, Castilla y León (España)

Ruta fácil con raquetas, realizada el 24/02/2019.

Ruta que se inicia en el Puerto de Vegarada, al que accedemos por la vertiente leonesa. Se puede dejar el vehículo en el mismo límite con Asturias, donde hay una edificación cerrada. Tras a equiparnos con las raquetas y contemplar las espectaculares vistas, acometemos la ruta nada más pasado el mesón a la derecha, justo donde se encuentra el cartel indicador de la ruta de los Fortines de Vegarada. A partir de ahí, y en constante ascenso, solo nos queda encauzar el valle estando flanqueados por nuestra derecha con el pico Jeje. Tras pasar a la parte asturiana, llegaremos hasta La Cabriteira desde donde contemplaremos el espectacular Parque de Redes de Asturias. Desde aquí podríamos acometer la subida al Jeje a través de su cordal, pero en este caso regresamos por el mismo recorrido.