Prat del cadi

January 23, 2018
January 2018

near el Quer Foradat, Catalunya (España)

Excursión fácil desde Estana hasta Prat de Cadí, uno de los lugares más bonitos de la sierra del Cadí y del Pirineo Catalán. Por un camino agradable llegamos hasta los pies de la cara norte del Cadí, desde donde tenemos unas bonitas vistas de toda esta vertiente de la sierra, con sus canales y paredes de roca.Prat de Cadí, un extenso prado situado a 1.826m de altitud, es un maravilloso reducto de paz bajo las magníficas murallas de la cara norte del Cadí. Prácticamente toda la ruta transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Todo el itinerario está señalizado con marcas de pintura de color blanco y amarillo en árboles y rocas (PR-C 121). En invierno, si las condiciones de la nieve lo permiten, ésta es una ruta ideal para iniciarse en el uso de raquetas de nieve.
Nosotros aunque llevamos las raquetas no las hemos usado porque la nieve estaba dura y había bastantes tramos donde daba el sol y la nieve se deretió.