Pla de Beret - Montgarri (Val d'Aran)

Photo ofPla de Beret - Montgarri (Val d'Aran) Photo ofPla de Beret - Montgarri (Val d'Aran) Photo ofPla de Beret - Montgarri (Val d'Aran)

April 12, 2016
January 2016

•   5 3 Reviews

near Bagerque, Catalunya (España)

IBP 48

Ruta muy sencilla, sin apenas desnivel ni problemas de orientación ya que rodea el río Noguera Pallesa. Es ideal para iniciarse con las raquetas de nieve y con unos paisajes merecen la pena, especialmente después de una gran nevada como fue nuestro caso. A medida que avanzamos aumentan los bosques y si el día está despejado es posible ver cumbres como la Tuc d'Orla o el Cap dera Serra.

Sale del parking del Pla de Beret, en la estación de esquí de Baqueira-Beret, por lo que la carretera está limpia casi en cualquier condición metereológica. Coincide con un circuito de esquí de fondo, por lo que suele estar bastante concurrido aunque al alejarnos de las pistas de esquí la sensación es casi de soledad en comparación con la estación.

El recorrido tiene 2 partes bien diferenciadas. En la primera vas descendiendo en altura hasta llegar al santuario de Montagarri con buenas vistas del mismo y del río. Desde este refugio podemos seguir el camino hasta el pueblo de Montgarri o cruzar el puente.

Si cruzamos el puente tomamos la pista de Bonabé, donde coincidiremos con trineos tirados por perros y motos de nieve, mientras ascendemos suavemente hasta el punto de inicio.

Otras rutas en la zona:
- Cap de Closos (2.416 m.) desde Pla de Beret (Val d'Aran)
- Pueblos del Valle de Arán (Es Bordés, Arró, Benós, Begós)

Arco de entrada a Montgarri

Casa de Blai

• Photo of triz76
    triz76 Dec 6, 2017

Ruta muy bien explicada y fácil de seguir

• Photo of jorge2307
    jorge2307 Dec 11, 2022

Ruta sencilla y muy fácil de seguir. Perfecta para empezar con las raquetas

• Photo of dkparra
    dkparra Jan 9, 2023

Realice la ruta el pasado sábado pero por desgracia no pude usar las raquetas de nieve debido a que a pesar de ser enero no había prácticamente casi nada de nieve... :(.

Preciosa la ruta aun así.