Pinilla del Valle-Peña Morena- Arroyos del Hornillo y de los Hoyos de Pinilla

Photo ofPinilla del Valle-Peña Morena- Arroyos del Hornillo y de los Hoyos de Pinilla Photo ofPinilla del Valle-Peña Morena- Arroyos del Hornillo y de los Hoyos de Pinilla Photo ofPinilla del Valle-Peña Morena- Arroyos del Hornillo y de los Hoyos de Pinilla

January 22, 2013
January 2013

near Pinilla del Valle, Madrid (España)

Ruta desde Pinilla del Valle hacia la falda de los valles del Pico del Nevero. Subida por la pista forestal que va paralela al Arroyo de los Hoyos de Pinilla, lo cruzamos y seguimos subiendo por la zona de Roble Moreno, Arrenquemeño y La Majadillas, donde se termina la pista y se empiza campo a través por una zona bastante agreste y bonita, donde hay que tener cuidado ahora con el hielo en alguna zona. A la altura de Paña Morena cruzamos de nuevo el Arroyo del Hornillo y nos dirigimos hacia el Arroyo de los Hoyos de Pinilla por una falda también muy agreste. Comenzamos a bajar manteniendo la cota de los 1.500m por una especie de senda que es difícil seguir con la nieve. En la zona de Taranzón bajamos recto para buscar el camino que baja de Roble Blanco. De niuevo ya en la zona de Navalcasar y Las Majadas enlazamos con el camino de vuelta.